miércoles, 14 de septiembre de 2011

NOVENA DIA 1 - PADRE PIO DE PIETRELCINA

 
Día  Primero
EL AMOR DEL PADRE PÍO HACIA DIOS


Reflexión: Dios es amor; Dios es un Padre bueno y misericordioso, lento a la cólera y pronto al perdón.

Dios nos ama –decía el padre Pío- y una de las pruebas que nos ama es el hecho de que nos tolera en el momento mismo en que lo ofendemos. Dios es Padre de todos; pero lo es, de modo especialísimo, para los desgraciados y de modo todavía más singular lo es para ti

El padre Pío escribía a su director espiritual:Me siento devorado por el amor de Dios. Dios está, para mí, fijo en mi mente e impreso en mi corazón. Nunca lo pierdo de vista; admiro su belleza, sus sonrisas, sus misericordias.

El principal atributo de Dios es la misericordia que perdona y remedia los pecados de sus creaturas. Él es rico en misericordia. Su misericordia brota de su amor desinteresado y gratuito hacia los que no son amables ni merecen ser amados.

Siento cada vez la imperiosa necesidad –decía el Santo- de entregarme con más confianza a la misericordia divina y de poner sólo en Dios toda mi esperanza. Y repetía: Yo no deseo otra cosa que morir o amar a Dios: o la muerte o el amor, pues la vida sin este amor es peor que la muerte.

Recuerda –escribía a una hija espiritual- que el gozne sobre el que gira la perfección es el amor; quien vive del amor, vive en Dios, porque Dios es amor, como dijo el Apóstol.

HACER EXAMEN DE CONCIENCIA...


Hacer examen de conciencia     



Hay gente que termina creyendo que lo que hace mal es lícito, simplemente porque al haberlo hecho tantas veces, su conciencia ya no le recrimina nada. 

En muchos aspectos de la vida, la actual sociedad ha perdido la conciencia de pecado, terminando por pensar que lo que hace mal es normal. Esta grave insensibilidad moral es un terrible circulo vicioso: porque se ha perdido la conciencia de pecado se transgrede más y porque así se actúa, se pierde la conciencia de pecado. 

Cada vez se hace más necesaria la recta formación y la justa sensibilidad de las conciencias.  No se trata de despertar escrúpulos o de suscitar manías, sino de detectar con clarividencia donde está el mal y procurar evitarlo o remediarlo, mediante una adecuada información y formación moral. 

Una conciencia insensible ante el mal también lo será ante el bien. Los valores de la veracidad, de la justicia y de la fraternidad no podrán ser cultivados por aquéllos que han perdido la conciencia de pecado, porque quien no hace nada por evitar el mal, muy dificilmente puede tener sensibilidad para obrar el bien.

NO TE DETENGAS ANTE LAS PRUEBAS...


No te detengas ante las pruebas


Por el contrario, debes permanecer firme y valiente para enfrentarlas.

La valentía no es símbolo de quien es más fuerte, sino de quien es más sabio; no es símbolo de pelear; sino de luchar, no te enfrenta ante el mundo; sino que te enaltece.

Cada prueba que debemos pasar se convierte en una nueva experiencia de vida, la cual nos enseña para que no volvamos a caer en los mismos errores que una vez cometimos.

Nos va madurando y nos hace ver las cosas desde otras perspectivas muy diferentes a las que posiblemente poseíamos tiempo atrás.

Cada prueba es un paso hacia la verdadera vida, hacia la felicidad, hacia nuevas metas...

Es por eso que no debes detenerte ante ellas, sino mostrarles que no tienes miedo, y que puedes lograr todo lo que deseas; porque estás despierto a superarlas

VIRGEN DE LOURDES EN ALTA GRACIA - CÓRDOVA, ARGENTINA

VIRGEN DE LOURDES EN ALTA GRACIA - CÓRDOVA, ARGENTINA

Miles de fieles se llegan hasta Alta Gracia para ver la imagen de la Virgen
En la gruta de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampa en la pared que parece irradiar luz.

IMAGEN. La virgen está calcada en la pared
GRUTA. La imagen de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampada en la pared (Gentileza Día a Día).

Alta Gracia. Tras la multitud del sábado, miles de vecinos peregrinaron el domingo 11 hasta el Santuario de Lourdes en Alta Gracia. El hecho comenzó el sábado por la tarde, cuando a través de mensajes de texto y la utilización de redes sociales se difundió una imagen que dibujaba el contorno de la Virgen en el interior de la Capilla de Lourdes, donde se ubicaba anteriormente una estatua.
Juan Carlos, colaborador de la Gruta, explicó que se retiró la imagen en el marco de trabajos de restauración propuestos por curas nuevos en el lugar. Además, señaló que desconocen cuando apareció efectivamente la imagen de color blanco.

El domingo, la Policía de Alta Gracia organizó un operativo para ordenar el flujo de vecinos que se llegaban a ver o fotografiar la imagen. Los efectivos presentes indicaron que no tenían números precisos, pero sí, afirmaron que era una multitud de vecinos.
El sábado por la noche, el flujo de vecinos continuó hasta más de las tres de la mañana y las colas llegaron hasta el ingreso al Santuario. En ese contexto, es importante indicar que en ocasiones tradicionales las puertas de la Gruta suelen cerrarse cerca de las 20 horas.

Cabe señalar que, la Gruta Lourdes recibe alrededor de 40 visitantes cada 11 de febrero en el marco de su celebración tradicional. Juan Carlos, indicó que las puertas de la Gruta continuarán abiertas todos los días, y vinculó la aparición de la mancha en la pared con una manifestación de la Virgen. Los curas a cargo del lugar, optaron por no dar declaraciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...