miércoles, 9 de noviembre de 2011

BENDITA SEA TU PUREZA


REFLEJO DE TUS ACCIONES


Reflejo de tus acciones

Conducía camino a mi casa durante una noche lluviosa; delante de mi iba otro automóvil que constatemente me deslumbraba con una luz proveniente de la parte de  atrás del automóvil.

Me molesté pues a demás de la lluvia y el estado de la  carretera tenía que lidiar con el destello que aquel automóvil me reflejaba. Pensé que algún niño travieso llevaba algún artefacto luminoso e iba jugando por la carretera.

Más adelante llegamos a un semáforo donde un poco molesto me coloqué al lado de  aquel automóvil, cuando se abrió la ventana del otro auto y el conductor me dijo:
 - "Disculpe, pero su luz izquierda está desprendida Debería repararla o puede tener algún accidente"
 Me dí cuenta entonces que el reflejo era producto de mi luz averiada.

 Esto me hizo reflexionar mucho sobre lo que pensamos de los demás. A veces una  actitud negativa o mala de otras personas, puede no ser mas que el reflejo de  nuestras acciones en aquella persona.

Comprendí entonces las palabras de Jesús  de tratar a los demás como quisiéramos ser tratados, y servir como si fuéramos  los últimos para así ser los primeros.

Mantén la paz con tus amigos y compañeros, y antes de criticar o juzgar, mira tu  corazón y piensa si aquello no es el resultado de tus acciones para con aquella persona Y recuerda no juzgar pues con la misma medida serás juzgado, deja el juicio y a Dios, que ES MISERICORDIOSO, lento para enojarse y generoso para
perdonar.

Eficacia de las tres Avemarias

Eficacia de las tres Avemarias
Andrés Molina Prieto, pbro.


El P. Nazario Pérez, ejemplar jesuita fallecido santamente hace varias décadas y fecundo escritor mariano, que tanto ha contribuido con su pluma a difundir la devoción a la Virgen y la consagración según el espíritu de san Luís María Grignion de Montfort, asegura la autenticidad del hecho que narramos a continuación.

Estando un sacerdote en el confesonario de la Capilla Angélica de la Virgen del Pilar en Zaragoza, vio a un militar allí rezando, quien por tres veces salió y volvió a entrar. Iba ya el padre a salir del confesionario, cuando le detiene el militar diciendo: "Espere, quiero confesarme, pero le voy a contar lo que me pasa. Hace muchos años que no vivo como cristiano. Al morir mi madre me hizo dos encargos: rezar todos los días tres Avemarías y hacer una visita a la Virgen del Pilar de Zaragoza. Siempre he rezado las tres Avemarías, y hoy, aunque sentía tentaciones de dilatarlo, he venido a hacer la visita. Rezando a los pies de la Virgen, he sentido una voz interior que me decía: "Confiésate", y he respondido: "No quiero". De nuevo he oído la misma voz: "Confiésate", y por segunda vez he constestado: "Antes morir". Por tercera vez he oído la voz misteriosa: "Confiésate o mueres". Por dos veces me he levantado para salir de la iglesia y no he podido. He tenido que volver a los pies de la Virgen. Ya no puedo resistir más. Padre, quiero confesarme. Hace treinta y seis años que no lo hago".

El militar arrepentido se confesó, comulgó y pasó todo aquel día a los pies de la Virgen. Cuando el sacristán por la noche tuvo que cerrar las puertas, le mandó salir y vio que el sitio donde había estado quedaba humedecido por las lágrimas.

COMENTARIO BREVE. La fidelidad al rezo de las tres Avemarías hizo el milagro moral de la conversión del militar que hemos referido, como ha originado y seguirá provocando innumerables conversiones. La narración sincera de lo que ocurrió en la Capilla Angélica acredita que estamos ante una extraordinaria intervención de Nuestra Señora Intercesora y Medianera de todas las gracias. Ella sabe mover el corazón de un pecador endurecido y reacio al Sacramento de la Reconciliación, pero muy perseverante en obsequiarla a diario con las tres Avemarías.

En el Libro de las Revelaciones (particulares) de santa Matilde se lee que, encontrándose la sierva de Dios en oración pidiendo a la Virgen que la asistiera en la hora de la muerte, oyó esta amabilísima respuesta: "Sí que te asistiré. Pero quiero que me reces todos los días tres Avemarías para agradecer las gracias obradas en mí por las tres Personas de la Santísima Trinidad: Del Padre recibí el poder. Del Hijo recibí la sabiduría. Y por el Espíritu Santo me fue otorgada la misericordia".

¡Hermosa y sencilla devoción, facilísima de cumplir, y que se ve recompensada tan espléndidamente por nuestra Señora! Que nunca la dejemos por nada del mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...