miércoles, 16 de noviembre de 2011

PARÁBOLA DE LOS LEPROSOS ESPIRITUALES

Parábola de los leprosos espirituales
Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



El Maestro se dirige esta vez a unos leprosos. Los curó a todos. Tan sólo uno fue a darles las gracias porque le había permitido con su curación formar parte de la comunidad, asistir a los cultos  del Templo y ser un una persona completamente normal y  purificada por su fe.

Este que fue a darle gracias era samaritano.

¿ Qué tuvo de particular este hombre?
 -    En primer lugar, que se curó de la lepra, y , en segundo lugar, que sintió  la purificación que solamente proviene de la fe.

¿Cuáles son los leprosos en la actualidad?
-    Son todos aquellos que se miran el ombligo como seres especiales y no tienen para nada en cuenta a  Dios.
-    Son los leprosos del espíritu. Hay muchos y, lo malo es, que ni siquiera se dan cuenta de que padecen esta enfermedad.

Son ciegos que guían a otros ciegos. Me sienta mal que, viviendo ya  el pleno reinado de Dios,  se encogen de  hombros y tiran para adelante sin fe ni ilusión que den  sentido a sus vidas. Hay muchos leprosos espirituales en nuestra sociedad.¡ Más de lo que os podéis imaginar!

El Samaritano que vino a verme, quedó sano de su lepra y también purificado en su mundo interior, el mundo de la fe.
-¿ No te das cuenta de que puedes estar enfermo de lepra espiritual?

O
RACIÓN DEL MAESTRO:
 Padre, hoy han venido a  mi algunos leprosos para que los curara. Lo he hecho en tu nombre. Pero tan sólo  uno, el Samaritano, ha venido a darme las gracias.  A éste, además de darle la curación de su mal físico, le he dado la curación de su alma porque tenía una  fe profunda.
Haz, Padre, que mi Iglesia sepa anunciar tu mensaje y curar con su palabra – la nuestra –  a muchos que tienen el alma en malas condiciones.

PRECES
-    Por  la juventud: para que , desde sus años jóvenes, comprenda el amor de Dios por la curación material y espiritual, roguemos al  Señor
 -    Por tus intenciones

Con amor hoy te decimos: Padrenuestro

¿Vida o Muerte?

¿Vida o Muerte?

El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.

Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

NO al Aborto! - SI a la Vida!

VEN ESPÍRITU SANTO!!!


El Bordado de Dios

El Bordado de Dios

Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición".

Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo."

Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso. Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho:

"Padre, ¿qué estás haciendo?

Él responde: "Estoy bordando tu vida".

Entonces yo le replico:

"Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿por qué no son más brillantes?".

El Padre parecía decirme:

"Mi niño, ocúpate de tu trabajo... y yo haciendo el mío, un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."

SANTA GERTRUDIS - 16 DE NOVIEMBRE




Autor: P. Felipe Santos
Gertrudis, Santa
Mística, 16 de noviembre

Gertrudis, Santa
Noviembre 16


Etimológicamente significa “ fiel defensora”. Viene de la lengua alemana.

Esta joven, modelo y patrona de las místicas, nació en Eisleben, Alemania, en 1256. Cuando contaba solamente 5 años se le confió su educación al monasterio benedictino de Helfta. La superiora del convento era su tía santa Matilde.

Encontró un clima espiritual tan bueno que se sintió plenamente feliz.

Mientras hacía sus estudios, demostró en todas las materias una inteligencia fuera de lo común.

Su salud no era lo buena que debiera haber sido. Le apenaba no poder asistir a las oraciones de comunidad. Sin embargo, ante su mala salud física mantuvo siempre y en todo instante un enorme equilibrio espiritual e intelectual.

Al llegar los años que van del 1291 hasta su muerte, comenzó para ella una época dorada a causa de las muchas revelaciones o visiones del cielo.

Menos mal que tuvo la suerte de escribirlas todas en cinco volúmenes, en los que cuenta su experiencia mística, es decir, su continua unión con Dios.

Su mística, por otra parte, no se basa en cosas raras sino simplemente en los misterios que cada día celebra la liturgia en honor del Señor y de la Virgen.

Se abrió plenamente a los deseos de Dios y rechazó toda clase de egoísmo estéril. Fue ella la que comenzó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Su tía Matilde le preguntó a Jesús:" Señor, fuera de la Santa Hostia, ¿dónde te puedo encontrar?" Y Jesús le respondió:"Búscame en el corazón de Gertrudis".

A la santa se le atribuyen cinco libros que componen el "Heraldo de la amorosa bondad de Dios"(Comúnmente llamados "Revelaciones de Santa Gertrudis"). El primero fue escrito por amigos íntimos de la santa después de su muerte, el segundo fue escrito por la santa y los restantes fueron compuestos bajo su dirección.

Sus escritos relatan visiones, comunicaciones y experiencias místicas. Habla de un rayo de luz, como una flecha, que procedía de la herida del costado de un crucifijo. Cuenta también que su alma, derretida como la cera, se aplicó al pecho del Señor como para recibir la impresión de un sello y alude a un matrimonio espiritual en el que su alma fue como absorbida por el corazón de Jesús. Enseña al mismo tiempo que "la adversidad es le anillo espiritual que sella los esponsales con Dios".

Murió en noviembre del año 1302.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...