viernes, 18 de mayo de 2012

EL QUE AMA A MARIA, REZA DEVOTAMENTE EL AVE MARÍA



El que ama a María, reza devotamente el Ave María
Padre Pablo José María Frassinetti



El Ave María es la oración más hermosa con que podemos alabar a María y conseguir de Ella las gracias necesarias; es la oración más frecuente en los labios de los cristianos. Sin embargo, justamente porque se reza tan frecuentemente,
se reza con enorme distracción; se reza más con los labios que con el corazón;
a veces se reza precipitadamente y omitiendo palabras. Los que aman a María no deben proceder así. Ellos considerando que el Ave María es la más bella y graciosa oración con que se honra a la Madre de Dios, deben rezarla con la mayor devoción que les sea posible; deben conocer su sentido y acompañarlo con el sentimiento
de su corazón.

-“Dios te salve María” es la mejor manera de saludar a la Virgen Santísima.
-“Llena eres de gracia” llena para Ella y para nosotros aún más llena, para alcanzarnos la abundancia de gracia.
-“El Señor es contigo” de manera más especial de lo que acontece con los
demás santos.
-“Bendita tú eres entre todas las mujeres” ya que tuvo el honor único e incomparable de la virginidad y de la maternidad divina.

Esas palabras son del Ángel Gabriel a María en la Anunciación. Bendita entre las mujeres la saludó asimismo Santa Isabel al recibir su visita, agregando:

-“y bendito es el fruto de tu vientre (Jesús)”; ya que a Jesús se dirigen todas
las bendiciones de cielo y tierra, y Jesús es fuente de toda bendición que proviene de Arriba.

La Iglesia agregó las demás palabras “Santa María, Madre de Dios ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”. Son palabras que no necesitan explicación.

Recemos pues siempre con mucha devoción tan hermosa oración, y de vez en cuando hagámoslo más despacio y con mayor atención, diciéndole antes:

“María, para saludarte menos indignamente quisiera ahora rezar esta oración con el respeto y la veneración con que te saludó el Ángel Gabriel, con el cariño y la admiración con que te saludó Santa Isabel, y con la devoción y confianza con que te saludaron los santos y santas en todos los siglos con el Ave María”.

Padre Jose Frassinetti, "Amemos a María"

¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?


¿Que significa el amor?



        Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

        "Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan".

        "Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."

        "Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca"

        "Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente."

        "El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas."

        "Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos."

        "Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor."

        "Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado."

        "Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien."

        "Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más."

        "Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas."

        "Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más."

        "Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días."

        "Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien."

        "Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo."

        "Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir."

        "Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande."

        "Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford."

        "Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo."

        "Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra."

        "Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así... pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado."

DAME TUS PECADOS


Dame tus pecados


        Una vez oí una historia respecto a un misionero que fue echado en la prisión por los oficiales comunistas rusos, por predicar el evangelio en lo que era la Unión Soviética. No le permitieron a este gran siervo de Dios ver a ningún otro ser humano, y le alimentaban pasándole la comida por debajo de la puerta. Años y años pasaron. Y un día el Señor se le apareció en la prisión.

        El hombre estaba tan agradecido con el Señor por haber venido a verle.

        - ¿Hay algo que pudiera darte para agradecerte? - le pregunto.

        - No, todo es Mío - respondió el Señor - . No hay nada que pudieras darme.

        - Pero, Señor, debe haber algo que pudiera darte para expresar mi gratitud.

        - No hay nada que puedas darme - repitió el Señor -. Hasta tu mismo cuerpo me pertenece. Tu misma vida es Mía.

        - Oh, por favor, debe haber alguna cosa que pudiera darte - el hombre volvió a preguntar.

        - La hay. Dame tus pecados. Eso es todo lo que quiero - dijo el Señor.

ORACIÓN A JUAN PABLO II

ORACIÓN  A JUAN PABLO II

Oh Trinidad Santa,  te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.  Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.




Con aprobación eclesiástica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...