sábado, 16 de marzo de 2013

LO QUE LOS CARDENALES EXPRESAN DEL PAPA FRANCISCO

Autor: L´Osservatore Romano | Fuente: www.osservatoreromano.va
En el nombre, un fuerte mensaje
Lo que los cardenales expresan del Papa Francisco
 
En el nombre, un fuerte mensaje
En el nombre, un fuerte mensaje
«Nuestra Iglesia de Roma y el mundo católico han recibido del Señor al nuevo pastor. Las campanas de las basílicas y de las iglesias han tocado de júbilo para expresar la alegría de la elección. Una vez más, Dios ha visitado a su pueblo», escribe el cardenal Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, en un mensaje a los fieles: «La Iglesia de Roma se complace por haber recibido a su obispo, que la guiará por los caminos del Evangelio en los años venideros». «El Espíritu Santo –se lee en el mensaje– se ha manifestado de manera sorprendente. El nuevo Papa es un testimonio alegre de nuestro Señor Jesús, comunicador incansable, decidido y tranquilo del Evangelio para infundir confianza y esperanza. Él continuará y guiará a la Iglesia, purificándola de las manchas que a veces oscurecen el esplendor de su rostro: hará sentir su proximidad para que la Iglesia sea la casa de todos y nadie sienta la incomodidad de no estar bien; los pobres y los últimos se sentirán comprendidos y amados».

Según el purpurado, «el nombre del pobrecillo de Asís es de profundo mensaje y anuncia el estilo y el sello del nuevo pontificado. Roma, que siempre ha querido al Papa, será la primera en seguir a su obispo y responder a las misiones de hacer resplandecer la fe y la caridad, de manera ejemplar y con alegre vitalidad».

El cardenal Vicario también ha confiado que durante el acto de obediencia al Papa «le he prometido fidelidad y afecto también en nombre de todos vosotros: obispos auxiliares, sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos. Le he asegurado que la Iglesia de Roma estará cerca, no le hará echar de menos el calor filial, acogerá con fe y docilidad su guía y lo sostendrá mientras lleva el formidable peso que el Señor le ha puesto sobre los hombros».

Para el cardenal Giovanni Battista Re, es una persona cercana, «muy sensible a los problemas sociales y muy atento a los pobres». Así, destaca su gesto de «rezar a la Virgen y poner su propio pontificado bajo su protección».

Cuenta la agencia Fides que el cardenal prefecto Fernando Filoni comentó que «el nuevo Papa nos ha dicho que la evangelización requiere celo apostólico. Y que hay que salir, ir al encuentro de quien lo necesita, anunciar el Evangelio en las periferias».

Para el cardenal arzobispo de Nueva York, Tomothy Michael Dolan, la elección es una «piedra miliar» para la Iglesia porque representa «una figura de unidad para los católicos, residan donde residan». Así explica que ha elegido el nombre «en honor de Francisco de Asís. Y todos sabemos que el santo de Asís se ocupó de los pobres y de los humildes. Éste será su trabajo».


  • El Papa explica por qué eligió el nombre de Francisco
  • AYÚDAME A MIRAR COMO TÚ, SEÑOR...

    AYÚDAME A MIRAR COMO TÚ, SEÑOR

    A no dejarme llevar por mis juicios,interesados, duros y excesivamente crueles.
    A observar, no tanto los aspectos negativos, cuanto la bondad y lo noble de los que me rodean.

    AYÚDAME A MIRAR COMO TÚ, SEÑOR
    A no conspirar ni levantar castillos en las ruinas sufrientes de tantos hermanos.
    A no señalar defectos e historias pasadas, entre otras cosas,
    sólo sirven para causar sensación o daño

    AYÚDAME A MIRAR COMO TÚ, SEÑOR
    A ser prudente, como Tú lo fuiste con aquella mujer, que adulterada en su vida, comenzó otra vida nueva ante tu forma de mirarle y corregirle

    AYÚDAME A MIRAR COMO TÚ, SEÑOR
    A ver el lado bueno de las personas. A no recrearme con el sufrimiento ajeno. A no ser altavoz de calumnias y mentiras. 
    A ser hombre y no jugar a ser juez.

    AYÚDAME A MIRAR COMO TÚ, SEÑOR
    A no manipular ni airear las cruces de las personas que las soportan. A no enjuiciar ni condenar los defectos de tantos próximos a mi vida.
    A no hacer estandarte ni burla de los que están hundidos en sus miserias.

    AYÚDAME A MIRAR COMO TÚ, SEÑOR
    Para que, frente a la mentira, reine la verdad
    Para que, frente a la condena, brille tu misericordia
    Para que, frente a la burla, salga la comprensión
    Para que, frente a la humillación, despunte la bondad


     
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...