sábado, 18 de mayo de 2013

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS - 18 DE MAYO DEL 2013


LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS
18 DE MAYO DEL 2013

"Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos".
No será lo mismo "ser perseguidos por la justicia" que "ser perseguidos por practicar la justicia". A diario se nos presentan cien y mil ocasiones de practicar la justicia; siempre que cumplimos con un deber para con nuestros prójimos, estamos haciendo un acto de justicia, reconociendo su derecho y respetándolo; siempre que somos fieles a nuestra conciencia, estamos siendo justos y practicando la justicia, pues no hay mayor mal que podamos hacer a los demás que ser infieles a nuestros compromisos o a nuestras obligaciones.
Respetemos las leyes, respetemos los reglamentos, respetemos las costumbres sanas; todo eso redundará en bien común, aunque a primera vista parezca que alguno pueda padecer alguna consecuencia de nuestra fidelidad al deber.

"Convertíos, porque el Reino de los cielos está cerca. Esto es lo anunciado por el profeta Isaías, cuando dice: «Voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, rectificad sus sendas." (Mt, 3,3). Lo torcido no es de Dios: lo torcido en las intenciones, en las ideas, en los sentimientos, en las obras; solamente lo recto lleva a Dios.

Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros

ORACIÓN AL SEÑOR DEL MILAGRO - SALTA, ARGENTINA


ORACIÓN AL SEÑOR DEL MILAGRO

SEÑOR DE LOS MILAGROS, te pido humildemente por todas las necesidades de nuestros seres queridos: de nuestros parientes, amigos y bienhechores. Escucha nuestros ruegos, sánanos y sálvanos; abrázanos con tu amor absoluto, quédate en nosotros y libéranos de todo aquello que pudiera quebrantar nuestra salud, nuestra paz, y nuestra armonía. Sánanos como individuos, como familia, como comunidad, como país, como humanidad.

NADA ES IMPOSIBLE PARA TI SEÑOR, BENDÍCENOS, SÁNANOS Y SÁLVANOS.

Amén. Amén. Amén.

UNA LÁGRIMA


UNA LÁGRIMA

Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.

A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.

Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, un interrogante. Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.

Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.

Una lágrima: también despide a alguien que compartió nuestro camino y ha partido buscando ser parte del reino de Dios.

Una lágrima: derramada con arrepentimiento, puede ayudarnos a limpiar nuestras faltas para reconciliarnos con el Señor.

La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre.

No temamos derramarla cuando elevamos nuestras plegarias al Padre Celestial, pues muchas veces nos abren el camino para ver con más claridad el camino a su verdad , única fuente de Amor y sabiduría.

UN MINUTO MARIANO



UN MINUTO MARIANO

Antes de morir Jesús ofrece al apóstol Juan aquello más precioso que posee: su Madre, María, quien «a los pies de la Cruz, en Juan, acoge en su corazón a toda la humanidad».  

Juan Pablo II

¿CÓMO SE MIDE LA VIDA?


¿Cómo se mide la vida? (Reflexiones)

La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros. No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sól@. No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, no es nada de eso…

La vida: Se mide según a quién amas y según a quién dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de tí, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros y para AMAR a DIOS por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Sin esperar nada a cambio, simplemente por AMOR.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida…

y recuerda siempre que solo DIOS ... es CAMINO...VERDAD Y VIDA.

ORACIÓN PARA DAR GRACIAS (Salmo 138)


ORACIÓN PARA DAR GRACIAS (Salmo 138)

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
te cantaré en presencia de los ángeles.
me postraré ante tu santo Templo,
y daré gracias a tu Nombre
por tu amor y tu fidelidad,
porque tu promesa ha superado tu renombre.

Me respondiste cada vez que te invoqué
y aumentaste la fuerza de mi alma.
Que los reyes de la tierra te bendigan
al oír las palabras de tu boca,
y canten los designios del Señor,
porque la gloria del Señor es grande.
El Señor está en las alturas,
pero se fija en el humilde
y reconoce al orgulloso desde lejos.

Si camino entre peligros, me conservas la vida,
Extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo,
y tu derecha me salva.
El Señor lo hará todo por mí.
Tu amor es eterno, Señor,
¡no abandones la obra de tus manos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...