sábado, 14 de noviembre de 2015

EL EVANGELIO DE HOY: SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DEL 2015


¡Hazme justicia contra mi adversario!
Parábolas


Lucas 18, 1-8, Tiempo Ordinario. Dios quiere que recemos, que vayamos todos los días a llamar a su puerta. 


Por: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net 



Del santo Evangelio según san Lucas 18, 1-8
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos que era preciso orar siempre sin desfallecer, les propuso esta parábola: Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: "¡Hazme justicia contra mi adversario!" Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme." Dijo, pues, el Señor: Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?

Oración introductoria
Señor, quiero crecer en mi amor a Ti y a los demás; alimentar mi amistad contigo por medio de la oración humilde y perseverante. Ayúdame a buscar cumplir tu voluntad sobre mi vida, dejando que tus palabras modelen todo mi comportamiento. No permitas que el miedo me acobarde. Aumenta mi confianza, mi amor y mi fe.

Petición
Señor, ¡auméntame la fe y mi perseverancia en la oración!

Meditación del Papa Francisco
Hay una lucha que llevar adelante cada día; pero Dios es nuestro aliado, la fe en Él es nuestra fuerza y la oración es la expresión de esta fe. Por eso Jesús nos asegura la victoria, pero nos pregunta: "Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" Si se apaga la fe, se apaga la oración y nosotros caminamos en la oscuridad, nos perdemos en el camino de la vida.
Aprendamos por tanto de la viuda del Evangelio a rezar siempre, sin cansarnos. Era buena esta viuda, sabía luchar por sus hijos, y pienso en tantas mujeres que luchan por su familia, que rezan, que no se cansan nunca. Un recuerdo hoy todos nosotros a estas mujeres que con su actitud nos dan un verdadero testimonio de bien, de valentía, de poder de la oración. Un recuerdo a ellas. Luchar, rezar siempre ¡Pero no para convencer al Señor a fuerza de palabras! ¡Él sabe mejor que nosotros qué necesitamos! Más bien la oración perseverante es expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con Él, cada día, en cada momento, para vencer al mal con el bien. (S.S. Francisco, 20 de octubre de 2013).
Reflexión
Un mosquito en la noche es capaz de dejarnos sin dormir. Y eso que no hay comparación entre un hombre y un mosquito. Pero en esa batalla, el insecto tiene todas las de ganar. ¿Por qué? Porque, aunque es pequeño, revolotea una y otra vez sobre nuestra cabeza con su agudo y molesto silbido. Si únicamente lo hiciera un momento no le daríamos importancia. Pero lo fastidioso es escucharle así durante horas. Entonces, encendemos la luz, nos levantamos y no descansamos hasta haber resuelto el problema.

Este ejemplo, y el del juez injusto, nos ilustran perfectamente cómo debe ser nuestra oración: insistente, perseverante, continua, hasta que Dios "se moleste" y nos atienda.

Es fácil rezar un día, hacer una petición cuando estamos fervorosos, pero mantener ese contacto espiritual diario cuesta más. Nos cansamos, nos desanimamos, pensamos que lo que hacemos es inútil porque parece que Dios no nos está escuchando. Sin embargo lo hace. Y presta mucha atención, y nos toma en serio porque somos sus hijos. Pero quiere que le insistamos, que vayamos todos los días a llamar a su puerta. Sólo si no nos rendimos nos atenderá y nos concederá lo que le estamos pidiendo desde el fondo de nuestro corazón.

Propósito
Dedicar especial tiempo de mi día a la oración con la confianza que Dios me escucha si lo pido con fe y esperanza.

Diálogo con Cristo
Jesús, eres mi juez, pero también mi Padre y mi Salvador. Te suplico que esta oración me lleve a crecer en la fe, en la esperanza, en el amor y en la confianza, en mi vida diaria. Abre mi corazón para pueda perseverar en la oración, dame la humildad y la sabiduría para reconocer que sólo unido a Ti podré recorrer mi camino a la santidad.

AMIGOS DE VERDAD


Amigos de verdad
Autor: Padre Benigno Álvarez Lago s.j.


¿Por qué es importante tener amigos de verdad? Hay preguntas tan fáciles que a veces no se como responder, porque me faltan palabras. O quizá me sobren.

Un día me encontré con el mar, y nos quedamos charlando. Le pregunté sobre mi duda, pero él seguía a lo suyo, yendo y viniendo. 

Cuando me alejé de él, para volver a la vida de cada día, los ecos de nuestro encuentro resonaban en mi corazón. Me volví hacia donde estaba, y sus palabras se grabaron en mí:

"Necesito ser transparente, me decía, porque quiero que disfrutéis de mi fondo. Las maravillas que hay dentro de mí, son para vosotros. Por eso cuando aparece la basura, me tapa, me oculta, no soy yo. 

Necesito las rocas, quiero chocar contra ellas, quiero que me devuelvan a donde vengo, pero distinto. Con cuanta más fuerza, mejor. Luego mis aguas se remansan mucho más tiempo y llegan más lejos.

Y qué me dices de la brisa, parece que no se nota, pero está ahí. Es la caricia de mis aguas, es la que me hace ser diferente cada día aunque mis aguas lleguen siempre al mismo sitio. La brisa me hace sentir cada momento como una oportunidad nueva. Cada una de mis pequeñas olitas que ves a lo lejos, es la sonrisa de sentirla cerca.

Por último está la playa. Ahora soy yo quien acaricio. Me llevo pequeños recuerdos y ella también hace sus hoyos para quedarse con alguna parte de mí. Y nos mezclamos. Cada vez que caigo en ella, parece que allí me quiere atrapar, pero siempre me suelta... Cada una seguimos nuestros caminos y mientras ella parece inmóvil, yo me llevo alguna de sus arenas a lo largo del mundo. 

Mira el horizonte allí te está esperando siempre un nuevo día, un nuevo amigo, una nueva vida…"

DATE TIEMPO


Date tiempo





En muchas ocasiones tenemos miedo, miedo de lo que tal vez no podamos hacer, miedo de lo que pensará la gente si tratamos. Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos NO, cuando queremos decir SI. Murmuramos cuando queremos GRITAR, y después gritamos con quién no debíamos hacerlo ¿POR QUÉ? Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, NO HAY TIEMPO PARA TENER MIEDO, ASI QUE...

Intenta aquello que nunca has intentado, ARRIÉSGATE!. Habla en contra de lo que no te gusta, Llámale y dile cuánto le amas. Participa en el Maratón, escribe aquella carta, visita pueblos que no conozcas. Enfréntate como ganador a las cosas cotidianas NADA QUE PERDER Y TODO, POR GANAR!

Te deseo mucha bendición de Dios y mucho éxito en tu vida, espero que siempre trates de vivir al máximo todo lo que hagas y lo hagas con gusto. Date tiempo para trabajar, que es el precio del éxito. Date tiempo para pensar, que es la fuente de una buena decisión. Date tiempo para disfrutar a tus seres queridos, es la fuente de la felicidad. Date tiempo para amar, es el sustento de la vida. Date tiempo para soñar, por ello el alma está cerca de las estrellas. Date tiempo para reír, así las cargas son más ligeras. Date tiempo para planear, porque planear es el secreto para tener tiempo de todo lo anterior. Date tiempo para buscar a Dios, porque Él es el todo del hombre.




SANTA SENCILLEZ


Santa sencillez
Autor: Miguel de Unamuno




¡Felices aquellos cuyos días
son todos iguales! 
Lo mismo les es un día que otro, 
lo mismo un mes que un día, 
y un año lo mismo que un mes. 

Se acuestan tranquilos 
esperando el nuevo día, 
y se levantan alegres a vivirlo... 

Viven a Dios, 
que es más que pensarlo, 
sentirlo o quererlo. 

Su oración no es algo que se destaca 
y separa de sus demás actos... 

Oran viviendo. 

Y por fin mueren como muere 
la claridad del día al venir la noche, 
yendo a brillar a otra región. 

¡Santa sencillez!

PARA VIVIR MÁS Y MEJOR



Para vivir más y mejor



Hay algunos consejos médicos que no por reiterados dejan de tener valor para mejorar nuestra salud. Así por ejemplo:

A- Evite el cigarrillo. No fume y evite estar cerca de personas que fuman. El combustible de sus células es el oxígeno. El humo les quita oxígeno a ellas haciéndolas envejecer y morir prematuramente.

B- Evite los excesos de alcohol. Solo consúmalo ocasionalmente en situaciones que no le exijan reflejos rápidos o razonamientos complejos.

C- Mantenga un peso adecuado; así evitará problemas de articulaciones, enfermedades de corazón y aparato circulatorio, presión alta, elevación de azúcar y grasas, entre otros.

D- Consuma una dieta baja en grasa. Las grasas de origen animal se pueden consumir pero no debe hacerlo todos los días.

E- Proteja sus riñones, consumiendo diariamente una cantidad razonable de agua. Al menos tome cuatro vasos de líquido, asegurando que su origen sea higiénico.

F- Practique ejercicio regularmente. Escoja una actividad que le guste y dedíquele al menos 30 minutos cada día. Comience de manera gradual y regular.

G- Asegure un reposo adecuado a su cuerpo y a su mente. Duerma diariamente entre 8 y 10 horas. Respete su descanso de fin de semana.

H- Mantenga su red social. Los vínculos de amistad y afecto procuran salud a su alma.

Pero mantener una buena salud no se limita solo a comer alimentos saludables, tomar líquido y hacer ejercicios... Estar sano también tiene que ver con los estados físicos y emocionales que desarrollamos en nuestro estilo de vida. Puede que en ocasiones no tengamos el impulso natural de comer sano pero podemos hacer otras cosas para mejorar nuestro estilo de vida. Tal vez no sabías que cantar puede prevenir un resfriado o que incluso correr descalzo produce maravillas para tu cuerpo.

1- Comer en bandeja hace que comamos más sano.
¿Sabías que cuando se opta por una bandeja de comida en la cantina o en la cafetería somos más propensos a escoger comida sana?  Según investigadores de la Universidad de Cornell el uso de bandejas anima a los comensales a incluir platos como ensaladas, platos principales y postres en su almuerzo.

2- Ver películas por segunda vez restaura la energía mental.
Seguro que muchas veces has llegado cansado de trabajar y has optado por ver una película que ya habías visto antes o una seria de televisión. En realidad no se trata de perder el tiempo. Según científicos de la Universidad de Buffalo, ver programas repetidos tiene un efecto calmante y restaurador para tu cerebro. El hecho de que ya conoces la trama significa que la actividad requiere un esfuerzo mental mínimo. Así que la próxima vez que tengas un largo día considera la opción de ver algo repetido para restaurar tu energía mental.

3- El agua fría calma los nervios.
Cuando nos sentimos enfurecidos o creemos que vamos a iniciar una pelea siempre tendemos a pensar que una bebida caliente nos puede calmar pero en realidad es mucho más efectivo tomar algo bien frío, como un vaso de agua fría, un granizado, batido o un helado. Al parecer, nos volvemos más empáticos con el frío y podemos ver el punto de vista de la otra persona.

4- Reír con amigos incrementa la tolerancia al dolor.
La risa es la mejor de las medicinas pero es mucho más efectiva si reímos en compañía de alguien. La risa, en general, tiene un montón de beneficios incluyendo una mayor tolerancia al dolor, debido a la liberación de endorfinas  en el cerebro. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Oxford han llegado a la conclusión de que la tolerancia al dolor es más efectiva cuando se ríe en compañía que cuando se hace de manera individual.

5- Televisores en la pared reducen el dolor de cuello
Los televisores instalados sobre la pared se cuelgan por encima de la altura de los ojos, a diferencia de muchos televisores ordinarios que se colocan más abajo. Esta posición es más cómoda para la cabeza.  Según Scott Bautch (experto en salud ocupacional y ergonomía) estas televisiones producen menos tensión en el cuello, ya que viendo la televisión a la altura de los ojos se inclina automáticamente la cabeza hacia adelante. Otro tanto sucede con las pantallas de las computadoras: siempre deben estar a la altura de tus ojos, no más bajas.

6- Caminar descalzo promueve la salud de los pies
Cuando optamos por mejorar la salud de nuestros pies, por lo general buscamos zapatos cómodos que se ajusten perfectamente a nuestros pies. Aunque esto ayuda mucho, es posible también hacer otra cosa mucho más primitiva: anda descalzo. Aunque puede sonar extraño, no puedes imaginarte lo beneficioso que es para liberar el estrés de nuestros pies. Así que pruébalo, de vez en cuando camina un poco descalzo ya sea en el interior o en tu propio jardín o terraza.

7- Cantar previene los resfriados
Todos sabemos que el canto puede mejorar nuestro estado de ánimo de manera significativa. Sin embargo, en esta ocasión nos referimos a cantar en solitario, sino más bien a cantar con otras personas, ya que esta actividad requiere más coordinación. Los estudios han demostrado que el canto en grupo puede aumentar los niveles de IgA-s (responsable de la secreción de inmunoglobulina A), que es el anticuerpo presenta en la saliva que nos impide contraer infecciones bacterianas y virales. Los científicos aseguran que las personas que cantan en grupo, como los cantantes del coro, tienen niveles más bajos de estrés, así como mejor estado de ánimo, dos aspectos que contribuyen a un sistema inmunológico saludable.



Agradecemos este material a Gloria Miguez
Pequeñas Semillitas

EL PAPA FRANCISCO CONDENA LOS ATAQUES EN FRANCIA EN TELEGRAMA AL ARZOBISPO DE PARÍS


El Papa condena enérgicamente los ataques en Francia en telegrama al Arzobispo de París



 (ACI).- El Papa Francisco ha enviado esta mañana un telegrama de condolencias a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de París, el Cardenal André Vingt-Trois, por los ataques terroristas que la capital de Francia sufrió en la tarde y noche de ayer y que ha dejado al menos 120 muertos y unas 250 han resultado heridas.

“Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada, y le pide a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y de solidaridad, y extiende, sobre las familias que están en la prueba y sobre todos los franceses, la abundancia de sus bendiciones”.


 
“Informado de los horribles ataques terroristas que tuvieron lugar en París y en el Estado de Francia, matando a decenas de personas e hiriendo a muchos otros, Su Santidad Francisco se une en oración al sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés”.

El Papa “invoca a Dios, Padre de misericordia, para que dé a las víctimas la paz de su luz y aporte consuelo y esperanza a los heridos y sus familias”.

“Les asegura a ellos y a todas las personas que participaron en el rescate su cercanía espiritual”, dice el telegrama.

DOLOR Y LUTO POR LA CADENA DE ATENTADOS SIMULTÁNEOS EN PARÍS - OREMOS

Dolor y luto por la cadena de atentados simultáneos en París
Mensaje del arzobispo de París: unirse a la fuerza de la oración y seguir estrictamente las medidas de prudencia emitidas por las autoridades públicas


Por: Iacopo Scaramuzzi | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it 



«Nuestra ciudad de París, nuestro país, fueron golpeados ayer por la noche de manera particularmente salvaje e intensa», dijo por su parte el arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois, en una nota publicada esta mañana. «Después de los ataques del enero pasado, después del atentado de esta semana en Beirut y muchos otros durante los últimos meses, sobre todo en Nigeria y en otros países africanos, nuestro país conoce nuevamente el dolor del luto y debe afrontar la barbarie propagada por estos grupos fanáticos. Esta mañana rezo e invito a los católicos de París a rezar por quienes fueron asesinados ayer y por sus familias, por los heridos y por sus seres queridos, así como por quienes se activaron para socorrerlos, por las fuerzas del orden sometidas a una tensión enorme, por nuestros gobernantes y por nuestro país, para que juntos permanezcamos en la unidad y en la paz de los corazones».
El cardenal parisino también invitó a todos los fieles de la ciudad a seguir «estrictamente las medidas de prudencia emitidas por las autoridades públicas. Les pido hacer de este día y del día de mañana, domingo, días de luto y de oración».  Y también anunció que «mañana por la tarde, a las 18.30, presidiré la misa en Notre-Dame en París, dedicada a las víctimas de esta noche, a sus seres queridos y a nuestro país. La campana de la catedral sonará a las 18.15. La televisión católica Kto transmitirá la misa, permitiendo que participen en ella todos los que lo deseen. Frente a esta violencia de los hombres —concluyó el cardenal arzobispo de la capital francesa—, podemos recibir la gracia de un corazón firme y sin odio. Que la moderación, la templanza y el dominio de los que todos han dado prueba hasta el momento se confirmen en las semanas y en los meses próximos. Que las personas no se dejen abandonar al pánico o al odio. Pidamos la gracia de ser artesanos de paz. No debemos nunca dejar de esperar en la paz, si se construye la justicia».
El Consejo francés del culto musulmán (Cfcm) condenó, durante la noche de ayer, «con el mayor vigor estos ataques odiosos y abyectos». La organización, dirigida por Anotar Kbibech, «expresa su profunda compasión a las familias de las numerosas víctimas y desea una pronta curación a los heridos». El Cfcm invitó a los musulmanes franceses a «rezar para que Francia pueda afrontar esta terrible prueba con calma y dignidad». Un comunicado del mismo tono fue publicado por la Gran mezquita de París, representada por Dalil Boubakeur, quien deploró «con la fuerza más grande esta terrible oleada homicida de atentados terroristas».
El terrorismo ciego, escribe la Federación de las organizaciones islámicas en Europa, «demuestra una vez más su rostro asesino que siembra miedo y terror entre las poblaciones»; por su parte, la Unión de las mezquitas de Francia (Umf) hace un llamado a los musulmanes del país para que «eleven oraciones por la protección de nuestra nación y de nuestros compatriotas». La Unión de organizaciones islámicas de Francia (Uoif) declaró estar «horrorizada y shockeada por estos ataques infames que siembran el caos y el miedo», además de expresar «plena comunión con la nación», sumándose al «dolor de los familiares de las víctimas, así como a todo el pueblo francés: «En una prueba semejante, solamente la unidad permitirá vencer a este terrorismo bárbaro».

FELIZ SÁBADO!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...