lunes, 22 de agosto de 2016

POR QUÉ MADRE ANGÉLICA ES LA PERSONA FAVORITA DE ESTA EX GIMNASTA OLÍMPICA?


¿Por qué Madre Angélica es la persona favorita de esta ex gimnasta olímpica?
Por Diego López Marina



WASHINGTON D.C., 21 Ago. 16 /  (ACI).- El diario estadounidense The New York Times (NYT) entrevistó a la ex gimnasta olímpica estadounidense Dominique Dawes quien aseguró que si pudiera cenar con alguna persona ya fallecida esa sería la Madre Angélica, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN).

“Si pudiera elegir cenar con alguien que ya falleció, yo elegiría a la Madre Angélica. La invitaría a mi casa y se sentaría en la cabecera de la mesa, al lado de mi esposo y mis dos niñas”, dijo la atleta.

Dominique Dawes, apodada “la impresionante Dawes”, fue la primera gimnasta artística afroamericana en ganar una medalla individual y participar en tres juegos olímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2002), obteniendo una medalla de oro y tres de bronce.

En diciembre de 2012 Dawes se comprometió con el maestro de una escuela católica Jeff Thompson, se convirtió al catolicismo y se casaron el 25 de mayo de 2013.

“La cena que le prepararía sería alimento para el alma, esta consistiría en tripa de cerdo u otro animal, col, sémola de queso y papas confitadas. La Madre Angélica entendería la cena: se crió junto a los negros e italianos en el barrio de Canton en Ohio (Estados Unidos). Ella conocía la gente, comprendía las difíciles situaciones que pasaban, ¡era uno de ellos! También sabía cómo recuperarse, sobre todo porque fue criada por una joven madre soltera después de que su padre las abandonara”, relató.

Rita Rizzo –nombre que le dieron sus padres a la Madre Angélica– nació el 20 de abril de 1923. Su vida estuvo marcada por muchas pruebas, como el divorcio de sus padres cuando tenía seis años y la situación de pobreza que enfrentó junto a su madre.

Dawes aseguró que después de la cena le pediría una bendición y le preguntaría algunas cosas sobre su vida y sobre su fortaleza.

“Un sacerdote me dijo una vez que es muy difícil tener una relación con el Padre Celestial después de que su padre terrenal te ha abandonado. A menudo me pregunto ¿cómo superó este abandono?, ¿aprendió a perdonar a su padre y, finalmente, confiar en Dios?”.

La gimnasta admitió ser introvertida por naturaleza, y que haber participado delante de millones de personas durante los Juegos Olímpicos le daba ansiedad. No comprende cómo la Madre Angélica se desenvolvió como presentadora de televisión.

“Ella era una monja de clausura, que vivió en un convento, sin embargo, fue vista por cientos de millones de personas en todo el mundo como protagonista de una serie de EWTN. ¿Cómo era capaz de abrazar ambas vocaciones tan opuestas?”.

Añadió que durante la cena estaría “fascinada” en saber la manera en que la Madre Angélica canalizó a su propio dolor para un propósito mayor.

“Le preguntaría cómo podría ayudar a los demás, a los que sufren de ansiedad, depresión, adicción, enfermedades físicas o el dolor del abandono o divorcio. Toda su vida, después de todo, se dedicó a ayudar a los demás, especialmente a los marginados”.

“Madre Angélica, ¿cómo podemos aquí en la tierra emular lo que usted hizo, incluso en una forma más pequeña, ofreciendo ayuda a los demás en un mundo que lo necesita tan desesperadamente?”, concluyó Dawes.

La entrevista fue realizada para una serie de publicaciones denominada Breaking Bread (Partiendo el Pan) de NYT y cuya impronta es: “Si pudieras cenar con una persona que ya no está con nosotros, y cuyo obituario fue publicado en The New York Times, ¿quién sería y por qué esa persona?”.

SALMO 112, BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR


Salmo
Sal 112,1-2.3-4.5-6.7-8



R/. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre

Alabad, siervos del Señor, 
alabad el nombre del Señor. 
Bendito sea el nombre del Señor, 
ahora y por siempre. R/.

De la salida del sol hasta su ocaso, 
alabado sea el nombre del Señor. 
El Señor se eleva sobre todos los pueblos, 
su gloria sobre los cielos. R/.

¿Quién como el Señor, Dios nuestro, 
que se eleva en su trono 
y se abaja para mirar al cielo y a la tierra? R/.

Levanta del polvo al desvalido, 
alza de la basura al pobre, 
para sentarlo con los príncipes, 
los príncipes de su pueblo. R/.

PAPA FRANCISCO PIDE EL DON DE LA PLENA COMUNIÓN PARA CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS


Papa Francisco pide el don de la plena comunión para católicos y evangélicos


VATICANO, 22 Ago. 16 /  (ACI).- El Papa Francisco, a través del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha enviado un telegrama a las llamadas Iglesias Valdense y Metodista con motivo del Sínodo anual que celebran estos días, en el que desea que las diferencias entre católicos y ambas confesiones “no impidan encontrar formas de colaboraciones en el ámbito de la evangelización”.

Además, en el mensaje el Pontífice desea colaborar “en el servicio a los pobres, a los enfermos y a los migrantes y en el cuidado de lo creado”.


Francisco “dirige su cordial saludo” y asegura a los participantes en el Sínodo “un particular recuerdo en la oración e invoca del Señor el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la plena comunión para testimoniar en modo eficaz a Cristo a toda la humanidad yendo juntos al encuentro de los hombres y de las mujeres de hoy para transmitirles el corazón del Evangelio”.

“El Papa invoca el Espíritu Santo para que nos ayude a vivir esa comunión que precede a cada contraste y nos de del Señor su misericordia y su paz”, concluye.

El Santo Padre visitó a la Iglesia Valdense en la ciudad italiana de Turín el 23 de junio de 2015. La Iglesia Metodista y la Iglesia Valdense son dos iglesias protestantes o evangélicas.

TESTIMONIO: ATLETA CATÓLICO DE LOS CABALLEROS DE COLÓN GANA MEDALLA DE PLATA EN RÍO 2016


Río 2016: Atleta católico de los Caballeros de Colón gana medalla de plata



 (ACI).- Joe Kovacs, un miembro de Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, ganó una medalla de plata en las Olimpiadas de Río 2016 tras alcanzar una distancia de 21.78 metros en lanzamiento de bala.

El lanzador de 27 años que se coronó campeón del mundo en Beijing el año pasado, fue entrenado por primera vez en el deporte por su madre, Joanna, quien lo crió sola después la muerte de su padre en 1997.

“Fui a una pequeña escuela católica llamada Belén Catholic High School, que no tenía una pista o instalaciones. Mi madre se convirtió en mi entrenadora de atletismo al darse cuenta de que no había entrenador de lanzamiento de bala y disco. Tenía conocimiento de lanzamientos, tras haber sido campeona en su distrito cuando era joven”, dijo Kovacs en diálogo con Columbia, la revista de Los Caballeros de Colón.

Al poco tiempo Joanna encontró un entrenador con muchos conocimientos para que Joe pueda entrenar competitivamente.

“Teníamos que viajar a Harrisburg (capital de Pensilvania) todos los domingos después de Misa y reunirnos con él. Yo practicaba y mi madre iba a aprender conmigo. Aquello realmente nos unió y me ayudó mucho en el deporte”.

En 2008, Kovacs obtuvo una beca de atletismo de la Universidad Estatal de Pensilvania y se unió a los Caballeros de Colón como un miembro del Consejo 4282 de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Nazaret. Tiempo después el lanzador se graduó con un título en negocios de energía y finanzas.

Sobre su fe, Kovacs contó que junto a su madre empezaron a frecuentar la comunidad de los Misioneros del Sagrado Corazón cuando era pequeño.

“Los misioneros eran los sacerdotes de nuestra parroquia y su comunidad de retiro estaba a 20 minutos de mi casa. Toda la comunidad de sacerdotes y hermanas en la zona me ayudaron a mí y mi familia a salir del momento difícil que fue la pérdida de mi padre. Ellos me ayudaron a formar mi fe”, dijo Kovacs.

Asimismo, uno de los sacerdotes, el P. Joe Gleixner, llegó a ser su padrino de confirmación. “Yo participaba en una gran cantidad de ferias de ciencias en la secundaria, y él me mostró cómo construir cosas. Hemos construido un túnel de viento, juntos. Uno de los sacerdotes retirados también me ayudó aprender a jugar golf, así aprendí a tener un buen swing”.

"Ellos no eran sólo modelos, eran amigos, y los considero a todos ellos parte de mi familia", agregó.

Al explicar sobre su decisión de unirse a los Caballeros de Colón, explicó: "cuando era un niño pequeño, para mí eran los chicos geniales que cargaban espadas. Pero me volví cercano a los Caballeros en la iglesia, porque ellos eran siempre los que hacían voluntariado, y organizaban los eventos... Me di cuenta de que las personas que admiraba y que eran mi modelo a seguir formaban parte de esta gran organización".

Finalmente Kovacs contó a Columbia sobre su amor a la Iglesia y su carácter universal. "Cada vez que voy a una iglesia de un país diferente, el formato de la Misa es el mismo. Puede que no sepa lo que están diciendo en el idioma, pero sí sé lo que está pasando”.

“En la mayoría de los países, sólo sé algunas palabras para pedir comida, pero cuando voy a la iglesia sé lo que está pasando y puedo participar en la Misa", concluyó.

LA OSTRA HERIDA


La ostra herida


“La lección más importante que puede aprender el hombre en su vida no es que en el mundo hay dolor, sino que depende de nosotros sacar provecho de él, pues se nos ha permitido transformarlo en gozo” (R. Tagore). “La maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería parte de su alegría gratificante, si no existieran limitaciones que superar. La cima de la colina no sería ni la mitad de maravillosa, si no hubiera oscuros valles que atravesar” (H. Keller).

Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas. Las perlas son producto del dolor, el resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable al interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena. En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra en la ostra, las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra. Como resultado, se va formando una hermosa perla…

Hay un refrán que dice: “Con las piedras que me arrojen, construiré mi casa”. Cuando la vida te entregue un agrio limón, ¿por qué no lo exprimes y te tomas una agradable limonada? La capacidad de transformar un menos en más, es propia del hombre que no se deja frenar por los obstáculos, sino que se apoya en ellos mismos para proyectarse mucho más adelante. Que medites esta posibilidad y la hagas una realidad en tu vida.


* Enviado por el P. Natalio

SIN OTRA OPCIÓN, NO HAY VOCACIÓN AUTÉNTICA


Sin otra opción, no hay vocación auténtica
Necesitamos, como nunca antes, permear todos los espacios de la Iglesia de una sólida cultura vocacional;


Por: Carlos J. Díaz Rodríguez | Fuente: Duc in altum! en http://www.religionenlibertad.com 




Necesitamos, quizá como nunca antes, permear todos los espacios de la Iglesia de una sólida cultura vocacional; es decir, la conciencia de que, en vez de dar vueltas en círculo, hay que definirse y asumir un estilo de vida concreto: casado, sacerdote, religioso, laico, etcétera. Una cultura que sea amplia, capaz de considerar todos los caminos que existen, aunque especificando claramente las particularidades o acentos de cada uno. Sin duda, hay tres campos prioritarios al momento de plantear el tema de la propia vocación: el colegio, la universidad y los grupos de pastoral juvenil que tienen la facilidad de adaptarse a diferentes estructuras. Pues bien, los encargados de acompañar a los jóvenes en la búsqueda de lo que harán con sus vidas, deben considerar un elemento de discernimiento que casi nunca se toca: constatar si la persona tiene una opción distinta a la que piensa asumir. Dicho de otra manera, que no decida por resignación o para garantizar un futuro económico a costa de la falta de transparencia. Un fraile decía a un grupo de aspirantes que para poder entrar a la orden antes debían plantearse si se consideraban aptos para el matrimonio, explicándoles que la “no aptitud para entablar una relación seria –en este caso, con una mujer-, podía ser un obstáculo para vivir su vocación como religiosos y sacerdotes”. A simple vista, podríamos decir: ¿qué sentido tiene que les pregunte sobre el matrimonio si serán frailes y, por lo mismo, no se casarán? Pues hay una lógica en todo esto. Pensar, por ejemplo, en la vocación sacerdotal, de ninguna manera debe ser motivado por “no servir de casado”, sino que, aún teniendo las aptitudes para hacerlo, se elige otro camino que también vale la pena. Cuando se pretende tomar una decisión sin otras posibles opciones, en realidad no se decide nada. Hay que evitar en el acompañamiento vocacional, lanzar una propuesta mientras la persona no se cuestione y amplíe sus horizontes, porque entonces la elección se toma a la ligera y, probablemente, con una dirección equivocada.

A veces, ante el déficit de vocaciones a la vida religiosa, se puede caer en la tentación de hacerle la invitación a una persona que “no tenga nada que perder”; es decir, afectada por una cierta indiferencia. Las renuncias, permiten dar sustento a la decisión y esto también puede trasladarse al ámbito del noviazgo y del matrimonio. Hay que tener opciones para poder elegir una en particular de forma seria y fortalecida por la oración. De otra manera, se vuelve una salida o evasión de la realidad. Toda propuesta vocacional, supone que la persona tenga la intención de tener una mirada más amplia de su vida. Si no la tiene, habrá que ayudarle y, hasta que consiga identificar las opciones que tiene, tomar la decisión clave, la definitiva.  

Vamos a un caso concreto: Juan Pablo II, el joven Karol Wojtyla. Entró al seminario, pero no porque le faltaran sueños o ideales. Tenía la opción de casarse y del teatro. Eligió ser sacerdote, pero con la claridad de que tal decisión, conociéndose y de cara a Dios, era la mejor para él. Si, por el contrario, hubiera sido alguien sin ganas u oficio, la opción hubiera sido dudosa. Es verdad que promover vocaciones entre personas que van teniendo claro su deseo de vivir con coherencia y un sentido convincente cuesta trabajo, pero no hay que renunciar a los “difíciles”, porque para la vida religiosa se necesitan cubrir ciertas exigencias que, al ignorarlas, dificultan el ejercicio de la misión. Es fácil acercarse a alguien que no se cuestiona, pero al final esa decisión será superficial y equivocada. En cambio, los que buscan, preguntan y se abren a las cosas sanas, pueden tener un panorama más completo y maduro.

La vocación supone considerar las opciones existentes, a fin de pesar y pensar las cosas delante de Dios. No es irse directo sin cuestionarse o tomar nota de su forma de ser. Antes bien, discernir, como lo recomendaba San Ignacio de Loyola. De esa forma podremos acompañar mejor y elevar la coherencia en el marco de la Iglesia, siendo corresponsables en el desarrollo de la propia vocación. Acompañar; especialmente, a los que tienen algo que perder, porque esa pérdida, bien entendida, se traduce en compromiso y entusiasmo maduro por la vía elegida.

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 22 DE AGOSTO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Agosto 22



No pienses que todo tiene el mismo valor, ni que todo es igualmente aceptable.

Son más beneficiosas las personas que se esfuerzan por hacer mejor las cosas que aquellas que no hacen sino desaprobarlas.

Es siempre mejor encender una luz que maldecir las tinieblas; será más constructivo señalar lo que es correcto que detenerse en demostrar lo que es incorrecto.

El mundo necesita más personas que digan que “puede hacerse” y menos que manifiesten su convencimiento de que es “imposible hacerlo”.

Pero no basta eso; es mejor la persona que inspira confianza a los demás y no la que echa un chorro de agua fría sobre los que han dado, aunque más no sea, un paso en la dirección correcta.
Se necesitan más personas que se interesen en las cosas y “hagan algo para corregirlas”, y menos que se pongan a un lado, sin hacer más que descubrir los defectos.

“Ustedes son mis testigos y mis servidores, a ustedes los elegí para que me conozcan y crean en mí, y para que comprendan que yo soy” (Is 43,10). Sublime la misión que Dios te ha confiado: ser su testigo y ser su mensajero, ser su apóstol.


* P. Alfonso Milagro

MARÍA, REINA DEL CIELO, 22 DE AGOSTO

María, Reina del Cielo
Sé mi guía, sé mi senda de llegada al Reino. Toca con tu suave mirada mi duro corazón.


Por: Oscar Schmidt | Fuente: www.reinadelcielo.org 




Jesús, elevado en la Cruz, nos regaló una Madre para toda la eternidad. Juan, el Discípulo amado, nos representó a todos nosotros en ese momento y luego se llevó a María con él, para cuidarla por los años que restaron hasta su Asunción al Cielo.

María se transformó así no sólo en tu Madre, sino también en la Madre de nuestra propia madre terrenal, de nuestro padre, hijos, de nuestros hermanos, amigos, enemigos, ¡de todos!.

Una Madre perfecta, colocada por Dios en un sitial muchísimo más alto que el de cualquier otro fruto de la Creación. María es la mayor joya colocada en el alhajero de la Santísima Trinidad, la esperanza puesta en nosotros como punto máximo de la Creación. La criatura perfecta que se eleva sobre todas nuestras debilidades y tendencias mundanas. ¡Por eso es nuestra Madre!.

La Reina del Cielo es también el punto de unión entre la Divinidad de Dios y nuestra herencia de realeza. Nuestro legado proviene del primer paraíso, cuando como hijos auténticos del Rey Creador poseíamos pleno derecho a reinar sobre el fruto de la creación, la cual nos obedecía. Perdido ese derecho por la culpa original, obtuvimos como Embajadora a una criatura como nosotros, elevada al sitial de ser la Madre del propio Hijo de Dios.

¡Y Dios la hace Reina del Cielo, y de la tierra también!. Allí se esconde el misterio de María como la nueva Arca que nos llevará nuevamente al Palacio, a adorar el Trono del Dios Trino. María es el punto de unión entre Dios y nosotros. Por eso Ella es Embajadora, Abogada, Intercesora, Mediadora. ¿Quién mejor que Ella para comprendernos y pedir por nuestras almas a Su Hijo, el Justo Juez?. María es la prueba del infinito amor de Dios por nosotros: Dios la coloca a Ella para defendernos, sabiendo que de este modo tendremos muchas más oportunidades de salvarnos, contando con la Abogada más amorosa y misericordiosa que pueda jamás haber existido. ¿Somos realmente conscientes del regalo que nos hace Dios al darnos una Madre como Ella, que además es nuestra defensora ante Su Trono?.

Si tuvieras que elegir a alguien para que te defienda en una causa difícil, una causa en la que te va la vida. ¿A quien elegirías?.

Dios ya ha hecho la elección por ti, y vaya si ha elegido bien: tu propia Madre es Reina y Abogada, Mediadora e Intercesora.

¿Qué le pedirías a Ella, entonces?.

Reina del Cielo, sé mi guía, sé mi senda de llegada al Reino. Toca con tu suave mirada mi duro corazón, llena de esperanza mis días de oscuridad y permite que vea en ti el reflejo del fruto de tu vientre, Jesús. No dejes que Tus ojos se aparten de mi, y haz que los míos te busquen siempre a ti, ahora y en la hora de mi muerte.

EL EVANGELIO DE HOY LUNES 22 DE AGOSTO 2016 - EL ALTAR HACE SAGRADA LA OFRENDA


El altar hace sagrada la ofrenda
Tiempo Ordinario


Mateo 23, 13-22. Tiempo Ordinario. Jesús supo reprenderlos con palabras llenas de fuerza y verdad. 


Por: Santiago Garza | Fuente: Catholic.net 



Lectura del santo Evangelio según San Mateo 23, 13-22 
En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! «¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!" ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado." ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él. 

Oración introductoria 
Qué triste pero real es constatar que hoy se sigue repitiendo la misma escena. Cuántas personas se alejan de la Iglesia por el pobre testimonio que damos. Ayúdame, Señor Jesús, a hacer esta oración para que mi corazón escuche y mi generosidad crezca a fin de poder responder a todas las luces de tu Espíritu Santo.

Petición 
Padre mío, aumenta mi fe para que pueda crecer mi amor al prójimo.
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio.
La corrección que da frutos.
¡Qué corrección la que les has dado a los fariseos y escribas de tu tiempo, Señor! Pero cuánto amor se descubre detrás de estas correcciones que buscaban la conversión.
La corrección me demuestra que una persona de verdad se interesa por mí. No le es indiferente si estoy o no en el mal camino, si estoy malogrando mi existencia, si estoy haciendo las cosas de la manera incorrecta. Esto es lo que me demuestras hoy. Tú eres un Dios que se interesa por mi bien. Tú siempre buscas lo mejor para mí aunque a veces me cueste descubrirlo y aceptarlo. No eres el prohibidor absoluto, eres el consejero perfecto.


Si de verdad siguiera en mi vida todos los consejos que me das… ¡qué distinto sería todo! Claro que no es fácil aceptar las correcciones y consejos de otros. Mucho menos los tuyos, que en ocasiones son tan difíciles de comprender.
Los que son padres de familia comprenden mejor el aspecto tan fundamental de la corrección en la formación de sus hijos. No corrigen al hijo para fastidiarlo, para hacerlo sufrir, ni siquiera para probarlo en la virtud. Lo hacen porque buscan el bien para el amado. Así es también tu actitud conmigo. Pero ¡cuánto me cuesta permanecer hijo y aceptar las correcciones que me envías!
Corregir al hijo no es hacer lo que él ha hecho mal o no ha hecho. Corregir es señalar el error, enseñar a prevenirlo en el futuro, acompañar a mejorar. Tú corregiste a los fariseos pero no los transformaste inmediatamente en lo que querías que fueran. Tú hablas, instruyes, muestras… pero es a mí a quien me toca trabajar. Claro que siempre con el plus de tu gracia que todo lo puede y nunca me abandona.
Dame la gracia, Señor, de confiar en que lo que me pides, siempre lo pides por amor, y que es lo mejor para mí. Gracias por el amor que me tienes que es capaz de prevenirme, levantarme y ayudarme a retomar el camino correcto.
«La corrección es un estímulo cuando también se valoran y se reconocen los esfuerzos y cuando el hijo descubre que sus padres mantienen viva una paciente confianza. Un niño corregido con amor se siente tenido en cuenta, percibe que es alguien, advierte que sus padres reconocen sus posibilidades.»
(S.S. Francisco, Exhortación apostólica Amoris Laetitia, n. 269).

Reflexión 
Una de las virtudes humanas más apreciadas por la mayoría de las personas es, sin duda, la coherencia de vida. En la misma vida de Jesús podemos ver un gran ejemplo de coherencia humana, pues Él actúa lo que predica.

Siendo Jesús una persona humanamente bien formada, con principios y valores rectos, la actitud de los escribas y fariseos le parece de lo más reprochable. Es por eso que Jesús les reprime y recrimina. Jesús es consciente que ellos influyen mucho en los demás, ya que son los jefes de las sinagogas, y viendo que sus actitudes no son las más adecuadas, se decide a actuar para poner solución a la situación. Jesús es el buen pastor que cuida de sus ovejas y no las deja solas. Pueden parecer duras las palabras que les dirige, pero lo hace con dos intenciones: la primera es llegar a las conciencias de los escribas y fariseos para que recapaciten su forma de proceder; la segunda, para que las personas que lo escuchan sepan que él ha venido a traer la verdad.

Diálogo con Cristo
Señor Jesús, tú que supiste reprender a los escribas y fariseos con palabras llenas de fuerza y de verdad, danos la gracia de poder escucharte, pues quizá nos estás hablando y no lo hacemos.

Propósito
Rezar un misterio del rosario para pedir de manera especial por todos aquellos que de algún modo son jefes y guías de los demás para que sean realmente personas coherentes y prudentes en sus comportamientos.

FELIZ INICIO DE SEMANA!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...