sábado, 3 de septiembre de 2016

EL EVANGELIO DE HOY SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE 2016 - EL HIJO DEL HOMBRE, SEÑOR DEL SÁBADO



El Hijo del hombre, señor del sábado
Tiempo Ordinario


Lucas 6, 1-5. Tiempo Ordinario. Lo importante es amar a Dios y su voluntad, con un corazón sencillo y verdadero. 


Por: María Cruz | Fuente: Catholic.net 



Del santo Evangelio según san Lucas 6, 1-5
Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado? Y Jesús les respondió: ¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban? Y les dijo: El Hijo del hombre es señor del sábado.

Oración introductoria

Señor, te alabo y te bendigo por todo lo que has hecho para nosotros. Gracias por tus dones. No permitas que una actitud farisaica me aleje de tu ley del amor. Que esta oración guíe mi día para amarte hoy más que ayer, porque sólo Tú eres digno de ser amado sobre todas las cosas.

Petición
Dios mío, te pido me concedas vivir con fidelidad el primer mandamiento de tu Ley que me manda amarte con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas.

Meditación del Papa Francisco
La Palabra de Jesús va al corazón porque es Palabra de amor, es palabra bella y lleva al amor, nos hace amar. Estos cortan el camino del amor: los ideólogos. Y también el de la belleza. Y se pusieron a discutir ásperamente entre ellos: "¿Cómo puede éste darnos de comer su carne?". ¡Todo un problema de intelecto! Y cuando entra la ideología en la Iglesia, cuando entra la ideología en la inteligencia del Evangelio, no se entiende nada.
Son los que caminan sólo por el camino del deber: es el moralismo de cuantos pretenden realizar del Evangelio sólo lo que entienden con la cabeza. No están en el camino de la conversión, esa conversión a la que nos invita Jesús: Y estos, por el camino del deber, cargan todo sobre las espaldas de los fieles. Los ideólogos falsifican el Evangelio. Toda interpretación ideológica, independientemente de donde venga –de una parte o de otra– es una falsificación del Evangelio. (S.S. Francisco, 19 de abril de 2013).

Reflexión
Jesús, caminando con los suyos, atraviesa un sembrado. Una jornada de normalidad en donde se dan cita el hambre, el cansancio y las preguntas sobre la Ley.

Comer las espigas en día de sábado suponía el esfuerzo de desgranarlas con las manos, y ese trabajo no estaba permitido hacer en sábado; por eso los celosos de la guarda de la Ley recriminan a los discípulos y se atreven a encararse con Jesús.

Si Jesús ha venido al mundo y se ha hecho uno entre los hombres es para decir al hombre que está salvado; que los mandamientos de “santificar las fiestas, no trabajar en sábado... son caminos por los que el hombre va a Dios, disposiciones que hacen encontrar al hombre la plenitud de su ser. La Ley por si misma no tiene sentido, es la pedagogía de Dios que ayuda al hombre a hacerse más humano y a la vez mas cercano a su fin.

Jesús es señor del sábado, está por encima de toda norma y quiere enseñar a los suyos que con un corazón libre todo es posible de realizar, porque lo importante es cumplir la voluntad de Dios con un corazón sencillo y verdadero. No podemos dejar que las cosas nos esclavicen, debemos usarlas para nuestra realización personal con la libertad de saber prescindir de ellas porque creemos que Dios es nuestro único todo, nuestra plenitud.

Propósito
Hacer una oración por las personas que critican a la Iglesia, y a sus pastores, para que encuentren el camino a su conversión.

HORARIOS DE TRANSMISIÓN DE CANONIZACIÓN DE MADRE TERESA DE CALCUTA, 4 DE SEPTIEMBRE


Siga aquí en vivo la canonización de la Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta. Foto: EWTN.



REDACCIÓN CENTRAL, 03 Sep. 16 / (ACI).- 13 años después de ser beatificada por San Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre por el Papa Francisco, al concluir el Jubileo de los voluntarios y operadores de la misericordia. Gracias a la transmisión de EWTN, podrás ver en vivo en el sitio web de ACI Prensa la ceremonia de canonización desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La transmisión especial de EWTN comenzará el 4 de septiembre a las 10:00 a.m., hora de Roma (Italia) y Madrid (España).

Para Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Brasilia (Brasil) y Santiago de Chile, la transmisión comenzará a las 5:00 a.m.

En Miami y Nueva York (Estados Unidos), Caracas (Venezuela), Asunción (Paraguay), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana) y en La Paz (Bolivia), podrán comenzar a ver la programación especial desde las 4:00 a.m.

Para Ciudad de México, Panamá, Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Lima (Perú), la transmisión comenzará a las 3:00 a.m.

En El Paso (Estados Unidos), San José de Costa Rica, Guatemala, San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua) y Tegucigalpa (Honduras), podrán ver la ceremonia desde las 2:00 a.m.

Para Los Ángeles (Estados Unidos), la transmisión comenzará a la 1:00 a.m.

La transmisión en vivo de la canonización de la Madre Teresa de Calcutase podrá ver en este enlace.

LA VIDA DE MADRE TERESA DE CALCUTA FUE UNA SANTA MISA DIARIA Y CONFESIÓN SEMANAL


Una santa de Misa diaria y confesión semanal, así fue la vida espiritual de Madre Teresa
Por Alvaro de Juana


VATICANO, 02 Sep. 16 /  (ACI).- La Madre Teresa de Calcuta era la primera en llegar a la capilla de su casa cada día a las 5 a.m. para iniciar el día en oración. La Misa diaria y la confesión semanal fueron los elementos básicos de la vida espiritual de la próxima santa.

A dos días de su canonización, hoy en el Vaticano la hermana Mary Prema, segunda sucesora de la beata como superiora de las Misioneras de la Caridad, y el postulador de su causa, P. Brian Kolodiejchuk, revelaron varios detalles de la intensa relación de Madre Teresa con la oración.

“En la vida de las religiosas el amor de Jesús era siempre puesto en práctica”. “Durante la oración de la mañana, a las 5 a.m., ella era siempre era la primera en llegar a la capilla para demostrar a Jesús cuánto lo amaba”, explicó Sor Prema.

“Después de la oración y la Misa ella estaba preparada para ayudar a todos. Dedicaba todo el tiempo a dar instrucciones a las hermanas de cómo vivir en modo práctico esta experiencia de espiritualidad, de abandono frente al Señor”, agregó.


“Cada vez que fallábamos en algo ella siempre nos animaba a continuar. Yo siempre he sentido esta cercanía de ella, siempre nos llevaba más cerca de Jesús y de la Virgen María”.

Por su parte, el Postulador de la Causa, el P. Brian Kolodiejchuk, expresó que “es justo que Madre Teresa se canonizada en este Año de la Misericordia porque ella era consciente de la misericordia de Dios y de la pobreza”.

“Este Año nos recuerda que frente a Dios todos buscamos misericordia, somos como mendicantes que tenemos necesidad de amor, perdón y misericordia”.

El sacerdote reveló que “ella se confesaba regularmente al menos una vez a la semana”. “No lo veía como una rutina, sino como importante este encuentro de la misericordia. Conocía las debilidades humanas y debo decir que era particularmente agradecida por el hecho de que sus pecados y debilidades podían ser perdonados gracias al amor de Dios”.

Sobre su crisis de fe, explicó que gracias a “esta oscuridad que sufrió la hizo depender de la misericordia de Dios y al saber que había experimentado esta misericordia era consciente de tener que darla a los demás”.

“Hizo votos de no rechazar jamás a Jesús. Comprendía qué significaba para ella la oscuridad”, aseguró.

Sor Prema también habló sobre la llamada “noche oscura” o crisis de fe que padeció durante algún tiempo la Madre Teresa al igual que otros muchos santos. “Ella no hablaba de esta experiencia de oscuridad, al menos a mí, pero no nos sorprende porque el amor y la profundidad de este abandono a Dios era una experiencia muy importante y personal. Abandonarse a Dios por Ella era importantísimo”.

Sor Prema agregó que “su sonrisa era el mejor regalo para Jesús y para nosotras mismas. La gente al ver esta sonrisa no tenÍa tristeza en el corazón y entendían que de ella derivaba una esperanza y amor por el Señor".

Sobre cómo vivía su pobreza, la Superiora explicó que “era muy sencilla, muy atenta a no tener nada en particular, nada extra”. “Era siempre muy obediente y si el médico le prescribía las medicinas ella obedecía las indicaciones”.

 “Ella pensaba que todos hemos sido creado para amar y ser amados” y esto “lo demostraba a las personas”.

TODO LISTO PARA LA CANONIZACIÓN DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA, DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE








Todo listo para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta
Por Alvaro de Juana


VATICANO, 03 Sep. 16 /  (ACI).- A pocas horas de que la Madre Teresa de Calcuta sea proclamada santa por el Papa Francisco, todo va quedando listo para el que es uno de los acontecimientos del año y, particularmente, del Jubileo de la Misericordia.

Ya se encuentran preparadas las grandes estructuras desde donde las diferentes cadenas de TV transmitirán la ceremonia de canonización y programas especiales, entre ellas ACI Prensa y EWTN. Miles de personas han llegado en los últimos días a Roma para participar del evento.


Son más de 600 los periodistas que se han acreditado solo para este evento y más de 150 canales de televisión que lo transmitirán en vivo.

El pasado jueves 1 de septiembre, el tapiz con la imagen de la Beata Madre Teresa de Calcuta, el cual se descubrirá cuando sea proclamada santa el día de mañana domingo 4 de septiembre, fue colocado en la fachada de la Basílica de San Pedro.

En la mañana del 3 de septiembre, el Papa Francisco presidió la Audiencia Jubilar, con ocasión del Jubileo de los voluntarios y de los trabajadores de la misericordia, que se realiza del 2 al 4 de este mes.

Antes de la llegada del Pontífice, las miles de personas que acudieron pudieron disfrutar de música y escucharon algunos emocionantes testimonios sobre el voluntariado y el servicio a los demás.

Al encuentro con el Papa asistieron más de 290 damnificados del terremoto que devastó recientemente el centro de Italia.


En la catequesis que pronunció el Papa, afirmó que “el mundo tiene necesidad de signos concretos de solidaridad, sobre todo ante la tentación de la indiferencia, y requiere personas capaces de contrarrestar con su vida el individualismo, el pensar sólo en sí mismo y desinteresarse de los hermanos necesitados”.

"Mañana tendremos la alegría de ver a Madre Teresa proclamada santa”, dijo al concluir. “Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo. Imitemos también nosotros su ejemplo, y pidamos ser instrumentos humildes en las manos de Dios para aliviar el sufrimiento del mundo, y dar la alegría y la esperanza de la resurrección”.


Papa Francisco: No es digno de un cristiano “pasar de largo” frente a la pobreza

En su mensaje a los participantes del Jubileo de los voluntarios y operadores de la misericordia, reunidos el 3 de septiembre durante la Audiencia Jubilar en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco...
aciprensa.com
  
En la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta se espera la asistencia de unas 600.000 personas, llegadas de todo el mundo. También asistirán numerosas personalidades y delegaciones oficiales de la mayor parte de los países.

IMÁGENES DE LA SANTA TERESA DE CALCUTA














FELIZ SÁBADO!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...