lunes, 19 de septiembre de 2016

EL MONO Y EL PERRO


El mono y el perro


“Las palabras mueven, los ejemplos arrastran”, dice el proverbio. En efecto, nada es mejor que el testimonio de vida para moldear el carácter de los niños en el hogar o la escuela. Por eso es determinante que los padres evalúen su propia conducta para que incida positivamente en sus hijos. Por ejemplo: dominio de sí mismos, sinceridad, prioridad del deber, etc. 

Un mono observaba al herrero que golpeaba el yunque con un gran martillo de hierro. Y resolvió imitarlo. Cuando éste dormía la siesta, quiso probar con un martillo de palo. Invitó al perro a presenciar su trabajo. Al perro le divertían mucho las pruebas del mono. Pero una mosca vino a fastidiar al perro, e intentó matarla a mandibulazos. Entonces el mono le dijo: “Amigo, abres demasiado la boca por una simple mosca, hay que medir el esfuerzo y usar la herramienta adecuada. Mira cómo aprendí yo”. Alzó con las dos manos el martillo y dio un golpe tan fuerte que se quebró el mango y el martillo le pegó en el hocico. El perro empezó a reír y reír por el modo tan lindo de seguir el mono sus propias lecciones.

Tanto los buenos como los malos ejemplos moldean el ambiente en que vivimos. Ojalá que triunfen los que favorecen lo bueno, digno y noble. Porque si prevalece el egoísmo salvaje, llegaremos a una pérdida total de los valores humanos, faltará lo más hermoso: el respeto, la comprensión, el amor. Aporta hoy tu granito de arena de buen ejemplo.


* Enviado por el P. Natalio

Y TÚ TE BURLAS


“Y tú te burlas”


En la vida de algunos santos se narran hechos de bilocación: don de Dios por el cual han estado en dos lugares al mismo tiempo. En la vida de Don Bosco se cuenta que una noche estuvo en Turín durmiendo y al mismo tiempo en Barcelona conversando con el P. Director del colegio salesiano a quien dejó unas órdenes muy concretas para cumplir ese día.

Una devota del Padre Pío se arrodillaba todos los días frente a la imagen del padre y le pedía su bendición. Su marido, a pesar de ser también devoto del padre, se moría de la risa y se burlaba de ella pues consideraba que aquello era una exageración. Todas las noches se repetía la misma escena entre los esposos. Una vez fueron los dos a visitar al Padre Pío y el señor le dijo: “Padre, mi esposa le pide su bendición todas las noches”. ‘Lo sé”, contestó el Padre… “iY tú te burlas!”.

Sentirse objeto de burla es molesto e irritante. Si alguno siente mucha satisfacción en divertirse a costa de los demás, recuerde que siempre encontrará a otro que lo hará con él... y eso no le gustará. Antes de emprender un largo viaje, Tobías recibió de su padre, entre otros consejos, éste que es una norma de oro: “No hagas a otro lo que no te agrada a ti”, (4, 15).


* Enviado por el P. Natalio

SECUESTRAN Y ASESINAN A 2 SACERDOTES CATÓLICOS EN MÉXICO


Secuestran y asesinan a 2 sacerdotes católicos en México
Imagen: Diócesis de Papantla





CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep. 16 /  (ACI).- Las autoridades del estado mexicano de Veracruz informaron que dos sacerdotes católicos fueron secuestrados y asesinados por hombres armados este lunes 19 de septiembre.

Los sacerdotes P. Alejo Nabor Jiménez Juárez y P. José Alfredo Juárez de la Cruz fueron secuestrados, junto con su conductor, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Poza Rica.

Los captores y presuntos asesinos liberaron al conductor de los presbíteros. Más tarde las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes cerca a la carretera que une Papantla y Poza Rica.

Las autoridades investigan los lamentables hechos en una zona en la que, según informan los medios locales, hay una fuerte presencia del crimen organizado.

Al respecto, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron “sus condolencias, cercanía y oración” por el asesinato de los sacerdotes en un comunicado enviado al Obispo de Papantla, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.

“Externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”, señalan los prelados y afirman que “en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros”.

La CEM implora también “al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.

“Rogamos al Señor bendiga nuestra amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo”, concluye el texto.

Por su parte, la diócesis de Papantla elevó sus oraciones “por el eterno descanso de las almas (de los sacerdotes) y nos unimos en oración como Iglesia, para que Cristo Rey de Paz traiga concordia a nuestra patria”.

JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ, MARTES 20 DE SEPTIEMBRE


El Papa convoca a todos a una 'Jornada de Oración por la Paz' para el martes 20
Con motivo del encuentro interreligioso en Asis que inicia hoy y el martes contará con la presencia del papa Francisco


Por: Sergio Mora | Fuente: Zenit.org 



El papa Francisco invitó a todos a vivir el último día del encuentro de oración por la paz en Asís, el próximo martes 21, como “una Jornada de oración por la paz. La invitación llega después de que el Santo Padre rezó este domingo desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, la oración del ángelus ante la plaza de San Pedro, donde miles de peregrinos y fieles le esperaban.
“El próximo martes iré a Asís para el encuentro de oración por la paz, treinta años después de aquel histórico que convocó san Juan Pablo II” dijo. Y añadió: “Invito a las parroquias, asociaciones eclesiásticas, individualmente a los fieles de todo el mundo para que vivan ese día como una Jornada de oración por la paz”.
Porque, aseguró el Santo Padre, “hoy tenemos necesidad de paz en esta guerra que existe en todas las partes del mundo”.
“Recemos por la paz –pidió el Papa– siguiendo el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y de bondad” porque “estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro empeño común por la paz y la reconcilación entre los pueblos”. Y concluyó: “Así el martes, todos, unidos en oración. Recemos por la paz”.
El encuentro ‘Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo’, que inicia hoy domingo, contará con la presencia de líderes mundiales de 9 religiones, 6 Premio Nobel de la paz, representantes del mundo de la cultura, un grupo de 25 refugiados y el martes con la participación del papa Francisco.
En total serán 511líderes religiosos provenientes desde todo el mundo y unas 12 mil personas podrán seguir los eventos religiosos y las 29 conferencias que se realizarán.
Así 30 años después de la histórica Jornada de Oración por la Paz impulsada por san Juan Pablo II , hombres y mujeres de religiones y culturas diferentes, se reunirán durante 3 días para hablar, confrontarse y orar uno junto al otro en el Espíritu de Asís.

CON LOS OJOS FRESCOS DE UN NIÑO


Con los ojos frescos de un niño
Quizá haga falta, como dijo Jesús, hacernos otra vez como los niños...


Por: P. Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net 




Los niños saben descubrir cosas que los mayores quizá ya no vemos. La abeja que gira y gira para conseguir un poco más de miel entre las margaritas y los tréboles de un jardín. El chapulín que se limpia las patas de atrás antes de volver a iniciar su "concierto". El pichón que canta, monótonamente, en lo alto de un poste de luz. El remolino de polvo y basura que avanza hacia un poblado y que seguramente dejará sucia toda la ropa que se encontraba tendida después de un día de limpieza general...

¿Por qué son curiosos los niños? Quizá tendríamos que hacer otra pregunta: ¿por qué a veces dejamos de ser curiosos los mayores? Los años de escuela, la preparación profesional, el matrimonio, el trabajo, ¿nos copan tanto que ya no tenemos tiempo para mirar las estrellas, para escuchar a los grillos, para observar los colores de las alas de una mariposa, para seguir con la mirada los vuelos caprichosos de una golondrina?

Una hormiga arrastra una pesada rama. Un niño observa. El viento juega con la rama. La hormiga, una y otra vez, "vuela" lejos del hormiguero, su meta soñada, mientras el niño se entusiasma ante la energía y la testarudez de un insecto tan pequeño y laborioso.

El sol se esconde, tras las montañas, todas las tardes. El viento acaricia las espigas. Las moscas buscan con inquietud un poco más de comida. Un corderillo de pocos días llama con sus balidos a su madre, que come despreocupada unos metros más adelante... Una serpiente toma el sol junto al camino, y una golondrina planea, gira y gira, mientras los zancudos llenan poco a poco su sistema digestivo.

Millones de realidades brillan a nuestro alrededor. Son como llamadas, diminutas o grandes, que nos quieren elevar a mundos desconocidos. No hemos nacido para apretar tuercas, ni para encimar ladrillos, ni para archivar papeles o deshacer y rehacer programas de computadoras. Un soplo misterioso, eterno, nos lleva y nos impulsa hacia cosas grandes, y nos invita a descubrir el mundo de un modo nuevo.

Si son hermosas las amapolas, las luciérnagas, los cangrejos y los petirrojos, tienen una luz especial los ojos de los que viven a nuestro lado. El niño que nos mira a través del cristal del coche para pedirnos un poco de dinero. La señora que compra, rodeada de cuatro hijos pequeños que giran continuamente, un poco de comida para la semana. El anciano que se sienta fuera de su casa todas las tardes para tomar los rayos del sol que agoniza. El policía que mantiene un poco de orden en la esquina cerca de mi casa. Y el médico que nunca tiene prisa, pues sabe que cuando llegue a su destino el paciente ya estará empezando a mejorar o ya no habrá nada que hacer...

El cariño del esposo o de la esposa, el beso de los hijos antes de dormirse, la emoción de la carta que nos llega del ausente, la alegría ante las notas de quien estudia una carrera difícil. Miles de detalles escriben nuestras vidas, y el cariño de los demás nos importa mucho más que todos los arcoiris que puedan dar un tinte sugestivo a las tardes tropicales.

Detrás de todo, con un respeto y un silencio que nos aturden, Dios. En medio de las espigas, entre las plumas de los halcones, en lo misterioso del mar y en lo grande del cielo, en la frente que suda en medio de los campos o en una calle de una ciudad enloquecida: una presencia enorme y sencilla nos conforta y nos permite descubrir que la vida es hermosa, que vale la pena sufrir, que el amor es lo más grande.

Un niño mira por la ventana. Las gotas de lluvia rompen contra la terraza y forman cientos de burbujas que nacen y que mueren, mientras las calles se transforman en arroyos y la gente corre veloz entre los portales. Detrás, delante, arriba y abajo, se esconde el Amor que nos sostiene a todos. No todos lo descubren. Quizá haga falta, como dijo Jesús, el Nazareno, hacernos otra vez como los niños...

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 19 DE SEPTIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Setiembre 19


El que dice es muy inferior al que hace. Mejor es hacer que decir.
Has dicho muchas veces que te ibas a corregir de tus defectos. Que no serías tan impetuoso, tan violento, tan irreflexivo, tan..., lo has dicho muchas veces y te lo has dicho a ti mismo.

¿No habrá llegado el tiempo de hacer más que de decir? Todas las palabras no pesan como una sola obra.

Cuando has hablado a los otros, les has dicho cómo deben ser consigo mismo, con sus familiares, con todos los demás... ¿No será tiempo de que no hables tanto y hagas tú lo que les dices que deberían hacer ellos?

Indudablemente la promesa tiene su valor; al menos denota una buena voluntad que siempre debemos suponer sincera. Pero si la promesa es buena, mucho mejor es la realización.

“Todo el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena” (Mt 7,26). No basta escuchar la palabra del Señor: es preciso practicarla, por eso María fue proclamada feliz, no tanto por haber escuchado cuanto por haber practicado la palabra del Señor
 (Lc 11, 28).


* P. Alfonso Milagro

BUENAS NOCHES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...