domingo, 18 de junio de 2017

PARA QUERERTE MEJOR


Para quererte mejor…



Durante muchos años, yo fui mi peor enemigo. Me rodeé de gente tóxica, adopté hábitos poco saludables, y me comporté como si nada de eso tuviera ninguna consecuencia. Pero no se imaginan lo equivocado que estaba. He hecho algunos cambios en mi vida y mi comportamiento, y los resultados fueron sencillamente sorprendentes. Ahora quiero compartir estos cambios contigo, para que también transformen tu vida.

1. No te juntes con las personas equivocadas
Las personas que te hacen sentir que tu tiempo no vale o que siempre estás por debajo de ellos, no son personas que realmente merezcan tu tiempo y tu amistad.  Los verdaderos amigos son aquellos que siempre tratan de estar allí para ti, y te aprecian por lo que eres.

2. Deja de evitar tus problemas
Puede que esto sea lo más fácil de hacer a corto plazo, pero a largo plazo, lo único que harás será enfrentarte a ellos una y otra vez. Es mejor hacerle frente a cada dificultad. Es probable que no vayas a resolver tus problemas al instante, pero el proceso es lo que cuenta: aprende de tus errores, adáptate y crece. Con el tiempo, eso te hará una persona mejor y más fuerte.

3. No te mientas a ti mismo
La honestidad es la mejor política, y ser honesto con uno mismo es la parte más importante de esta política. Cuando te mientes, en tu interior sabrás que está mintiendo, por lo que no tiene sentido y vas a tener la imagen de que no eres una persona sincera. ¡No lo hagas!

4. No ignores tus propias necesidades
Es posible que desees estar siempre disponible para todos sus amigos, pero debes pensar en ti en primer lugar. Si suprimes tus necesidades y te las niegas, te convertirás en una persona aburrida, amargada e infeliz, lo que no te ayudará en la relación que tienes contigo mismo ni con los demás. 

5. Sé tú mismo
Tratar de ser alguien más es una tarea dura, y en última instancia siempre vivirás con el miedo a que los demás se enteren. Las relaciones más gratificantes se dan con aquellas personas que te aprecian por lo que eres, no por quién desean que seas.

6. Deja de lado el pasado
El pasado no se puede cambiar, por lo que debemos aceptarlo, aprender de él y seguir adelante. Darle vueltas una y otra vez a las cosas que hemos hecho mal, no las cambiará ni las borrará. Al contrario, lo único que lograrás es perder tiempo y energía. Los errores del pasado se han ido. Puedes escoger aprender de ellos y seguir, o quedarte sumergido en lo que pudo ser y no fue. ¿Cuál vas a escoger?

7. Puedes cometer errores
"Errar es humano, perdonar es divino". Todos cometemos errores, nadie es perfecto (Sólo Dios). Muchas personas tienen miedo de cometer errores y se dejan paralizar por el miedo, pero ¿sabes cuántas cosas podemos perder por culpa de él?

8. El dinero no puede comprar la felicidad
Un nuevo televisor, un carro moderno, y unos pendientes de diamantes puede que te hagan feliz durante unos minutos, unos días o incluso un par de años, pero la verdadera felicidad viene de dentro. Sigue tus buenas pasiones y disfruta de una vida que te haga realmente feliz.

9. La felicidad está en ti, no en otras personas
Muchas personas están en la misma búsqueda de la felicidad que tú. Pero cada quien tiene el poder de encontrar la suya propia.

10. Puedes encontrar piedras en tu camino
Los problemas y miedos pueden paralizarte y dejarte atascado por momentos. Pero también te ayudarán a continuar.

11. No espere a que llegue ''el momento perfecto''
La vida siempre va a encontrar la manera de sorprenderte. Las oportunidades surgen cuando menos las esperas. Nunca estarás 100% listo para algo, porque siempre vas a esperar a que llegue otro momento mejor, pero no dejes que esta sensación te detenga. Cuando la oportunidad llame a tu puerta ábrele. ¡Sal de tu zona de confort!

12. La vida no es una competencia
Deja de compararte con otras personas. Siempre habrá alguien más guapo, más inteligente, más rico o más talento que tú. Nadie es perfecto, incluido tú. Busca tu propio éxito sin pasar por encima de los demás ni creerte más que nadie.

© Todomail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...