domingo, 18 de junio de 2017

JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DÍA 18


Día 18: Cuida de la juventud


El Corazón de Jesús ama a todos, pero tiene un amor especial por los jóvenes, por los niños. "Dejad que los niños vengan a Mí". Jesús ve alrededor de ellos a madres doloridas y llorosas. "Hijas de Jerusalén, no lloréis por Mí, sino por vuestros hijos".
Ved cómo hoy crece parte de la juventud. Son muchos los que crecen ligeros, vanidosos, volubles, llenos de exigencias, inclinados a la arrogancia, a la frivolidad, a la libertad desenfrenada. Son el llanto de tantas familias... y en ocasiones el deshonor de la casa. Padres, que vuestra principal preocupación sea vuestros hijos.

P. León Dehon

NARDOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DÍA 18 DE JUNIO


Nardo del 18 de Junio
!Oh Sagrado Corazón, sediento de amor!

Meditación: Jesús, Jesús...ya sobre la tierra te han elevado, no puedes sostener Tu Cabeza, de Ella Sangre gotea...de Tu Santa Boca salen hilos de Sangre. Señor, te escucho decir: "tengo sed...", pero me miras a mi, ¿Señor, tienes sed de mí?, ¿de esta pobre criatura?. Repites "tengo sed...", sí, Señor, sed de amor, sed de éste pobre amor que te niego yo...perdón Señor, ¡perdón Mi Dios!. Mi Cristo, mi amado, escúchame bien, ya que te lo digo de corazón: "Jesús en Ti confío, perdona todos mis olvidos, "Jesús en Ti confío", perdona porque te he hecho un "mendigo", un mendigo de amor, que espera a mi pobre corazón.
Padre, míralos. Mira a Tu Hijo aún mancillado, mira a Su Madre también Crucificada, cambia nuestro corazón para que siendo hijos Tuyos, te llenemos de orgullo.

Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Hagamos una Hora Santa de Adoración Eucarística.

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.

PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE LA EUCARISTÍA NOS HACE PARTE DEL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO


Papa Francisco afirma que la Eucaristía nos hace parte del Cuerpo místico de Cristo
Por Miguel Pérez Pichel
 Foto: L'Osservatore Romano




VATICANO, 18 Jun. 17 / 05:16 am (ACI).- El Papa Francisco destacó, durante el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que la Eucaristía acerca más a Cristo a quien la recibe y le convierte en parte de su Cuerpo místico.

“Nutridos por el Cuerpo de Cristo, nos convertimos, cada vez más íntimamente y específicamente, en el Cuerpo místico de Cristo”, señaló. El Santo Padre centró su enseñanza en la solemnidad del Corpus Christi, un día para “celebrar el Misterio de la Eucaristía”.


En este sentido indicó que “cada domingo, la comunidad eclesial se junta en torno a la Eucaristía, sacramento instituido por Jesús en la Última Cena. Sin embargo, cada año tenemos la alegría de celebrar la fiesta dedicada a este Misterio central de la fe para expresar en plenitud nuestra adoración a Cristo, que se entrega como comida y bebida de salvación”.

“Nutrirnos de Jesús Eucaristía –continuó– significa también abandonarnos con confianza a Él, y dejarnos guiar por Él. Se trata de aceptar a Jesús en el lugar del ‘yo’. De esta forma, el amor gratuito recibido por Cristo en la Comunión eucarística, con la obra del Espíritu Santo, alimenta nuestro amor por Dios y por los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de cada día”.

El Pontífice explicó las palabras del Evangelio de San Juan, “Yo soy el pan vivo que baja del cielo. El pan que yo os daré es mi carne por la vida del mundo”, hacen referencia a la naturaleza misma de la Eucaristía.

Francisco señaló que “esto quiere decir que el Padre lo ha mandado al mundo como comida de vida eterna, y que por eso Él se sacrificará, sacrificará su carne”.

“De hecho, Jesús, en la cruz, entregó su cuerpo y derramó su sangre. El Hijo del hombre crucificado es el verdadero Cordero pascual que nos hace escapar de la esclavitud del pecado y que nos sostiene en el camino hacia la tierra prometida. La Eucaristía es el sacramento de su carne entregada para hacer vivir el mundo”, destacó.

El Papa añadió que “en la Eucaristía, Jesús, como hizo con los discípulos de Emaús, se acerca a nosotros, peregrinos en la historia, para alimentar en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, para confortarnos en las pruebas, para sostenernos en el empeño por la justicia y por la paz”.

“Esta presencia solidaria del Hijo de Dios está presente en todas partes: en la ciudad, en el campo, en el Norte, en el Sur del mundo, en los países de tradición cristiana y en aquellos de primera evangelización”.

Y concluyó: “En la Eucaristía, Él se ofrece a sí mismo como fuerza espiritual para ayudarnos a poner en práctica su mandamiento: amarnos como Él nos ha amado. Construiremos así una comunidad acogedora y abierta a las necesidades de todos, especialmente de las personas más frágiles, pobres y necesitadas”.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 18 DE JUNIO


Los cinco minutos de María
Junio 18



“Yo lo sé, tú tienes en tu calidad de Madre del Altísimo un poder igual a tu querer.

Por eso nuestra confianza en ti no tiene límites. No hay nadie, oh Santísima, que se haya salvado, si no es por ti.

Nadie, oh Inmaculada, se ha librado del mal, ni no es por ti.

Nadie, oh Purísima, recibe los dones divinos, si no es por ti.

A nadie, oh Soberana, la bondad divina concede sus gracias, si no es por ti. (San Germán).

Santa María, estrella del alba, anuncia a mi alma el Sol de la alegría, que es Cristo Jesús.


* P. Alfonso Milagro

MEDITACIÓN DE LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI


«Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre»


Hoy, todo el mensaje que hemos de escuchar y vivir está contenido en “el pan”. El capítulo sexto del Evangelio según san Juan refiere el milagro de la multiplicación de los panes, seguido de un gran discurso de Jesús, uno de cuyos fragmentos escuchamos hoy. Nos interesa mucho entenderle, no sólo para vivir la fiesta del “Corpus” y el sacramento de la Eucaristía, sino también para comprender uno de los mensajes centrales de su Evangelio. 

Hay multitudes hambrientas que necesitan pan. Hay toda una humanidad abocada a la muerte y al vacío, carente de esperanza, que necesita a Jesucristo. Hay un Pueblo de Dios creyente y caminante que necesita encontrarle visiblemente para seguir viviendo de Él y alcanzar la vida. Tres clases de hambre y tres experiencias de saciedad, que corresponden a tres formas de pan: el pan material, el pan que es la persona de Jesucristo y el pan eucarístico. 

Sabemos que el pan más importante es Jesucristo. Sin Él no podemos vivir de ninguna manera: «Separados de mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5). Pero Él mismo quiso dar de comer al hambriento y, además, hizo de ello un imperativo evangélico fundamental. Seguramente pensaba que era una buena manera de revelar y verificar el amor de Dios que salva. Pero también quiso hacerse accesible a nosotros en forma de pan, para que, quienes aún caminamos en la historia, permanezcamos en ese amor y alcancemos así la vida.

Quería ante todo enseñarnos que hemos de buscarle y vivir de Él; quiso demostrar su amor dando de comer al hambriento, ofreciéndose asiduamente en la Eucaristía: «El que coma este pan vivirá para siempre» (Jn 6,58). San Agustín comentaba este Evangelio con frases atrevidas y plásticas: «Cuando se come a Cristo, se come la vida (…). Si, pues, os separáis hasta el punto de no tomar el Cuerpo ni la Sangre del Señor, es de temer que muráis».



Mons. Agustí CORTÉS i Soriano Obispo de Sant Feliu de Llobregat 
(Barcelona, España)

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY DOMINGO 18 DE JUNIO 2017 , CORPUS CHRISTI


Lecturas de hoy Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A
domingo, 18 de junio de 2017



Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

Palabra de Dios

__________________


Salmo
Sal 147,12-13.14-15.19-20

R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén; 
alaba a tu Dios, Sión: 
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, 
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras, 
te sacia con flor de harina. 
Él envía su mensaje a la tierra, 
y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob, 
sus decretos y mandatos a Israel; 
con ninguna nación obró así, 
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

______________________

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):

El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

Palabra de Dios

____________________

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Palabra del Señor


PARA QUERERTE MEJOR


Para quererte mejor…



Durante muchos años, yo fui mi peor enemigo. Me rodeé de gente tóxica, adopté hábitos poco saludables, y me comporté como si nada de eso tuviera ninguna consecuencia. Pero no se imaginan lo equivocado que estaba. He hecho algunos cambios en mi vida y mi comportamiento, y los resultados fueron sencillamente sorprendentes. Ahora quiero compartir estos cambios contigo, para que también transformen tu vida.

1. No te juntes con las personas equivocadas
Las personas que te hacen sentir que tu tiempo no vale o que siempre estás por debajo de ellos, no son personas que realmente merezcan tu tiempo y tu amistad.  Los verdaderos amigos son aquellos que siempre tratan de estar allí para ti, y te aprecian por lo que eres.

2. Deja de evitar tus problemas
Puede que esto sea lo más fácil de hacer a corto plazo, pero a largo plazo, lo único que harás será enfrentarte a ellos una y otra vez. Es mejor hacerle frente a cada dificultad. Es probable que no vayas a resolver tus problemas al instante, pero el proceso es lo que cuenta: aprende de tus errores, adáptate y crece. Con el tiempo, eso te hará una persona mejor y más fuerte.

3. No te mientas a ti mismo
La honestidad es la mejor política, y ser honesto con uno mismo es la parte más importante de esta política. Cuando te mientes, en tu interior sabrás que está mintiendo, por lo que no tiene sentido y vas a tener la imagen de que no eres una persona sincera. ¡No lo hagas!

4. No ignores tus propias necesidades
Es posible que desees estar siempre disponible para todos sus amigos, pero debes pensar en ti en primer lugar. Si suprimes tus necesidades y te las niegas, te convertirás en una persona aburrida, amargada e infeliz, lo que no te ayudará en la relación que tienes contigo mismo ni con los demás. 

5. Sé tú mismo
Tratar de ser alguien más es una tarea dura, y en última instancia siempre vivirás con el miedo a que los demás se enteren. Las relaciones más gratificantes se dan con aquellas personas que te aprecian por lo que eres, no por quién desean que seas.

6. Deja de lado el pasado
El pasado no se puede cambiar, por lo que debemos aceptarlo, aprender de él y seguir adelante. Darle vueltas una y otra vez a las cosas que hemos hecho mal, no las cambiará ni las borrará. Al contrario, lo único que lograrás es perder tiempo y energía. Los errores del pasado se han ido. Puedes escoger aprender de ellos y seguir, o quedarte sumergido en lo que pudo ser y no fue. ¿Cuál vas a escoger?

7. Puedes cometer errores
"Errar es humano, perdonar es divino". Todos cometemos errores, nadie es perfecto (Sólo Dios). Muchas personas tienen miedo de cometer errores y se dejan paralizar por el miedo, pero ¿sabes cuántas cosas podemos perder por culpa de él?

8. El dinero no puede comprar la felicidad
Un nuevo televisor, un carro moderno, y unos pendientes de diamantes puede que te hagan feliz durante unos minutos, unos días o incluso un par de años, pero la verdadera felicidad viene de dentro. Sigue tus buenas pasiones y disfruta de una vida que te haga realmente feliz.

9. La felicidad está en ti, no en otras personas
Muchas personas están en la misma búsqueda de la felicidad que tú. Pero cada quien tiene el poder de encontrar la suya propia.

10. Puedes encontrar piedras en tu camino
Los problemas y miedos pueden paralizarte y dejarte atascado por momentos. Pero también te ayudarán a continuar.

11. No espere a que llegue ''el momento perfecto''
La vida siempre va a encontrar la manera de sorprenderte. Las oportunidades surgen cuando menos las esperas. Nunca estarás 100% listo para algo, porque siempre vas a esperar a que llegue otro momento mejor, pero no dejes que esta sensación te detenga. Cuando la oportunidad llame a tu puerta ábrele. ¡Sal de tu zona de confort!

12. La vida no es una competencia
Deja de compararte con otras personas. Siempre habrá alguien más guapo, más inteligente, más rico o más talento que tú. Nadie es perfecto, incluido tú. Busca tu propio éxito sin pasar por encima de los demás ni creerte más que nadie.

© Todomail

BIENVENIDOS!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...