miércoles, 6 de septiembre de 2017

AVALANCHA DE NIEVE


Avalancha de nieve



María Simma fue una sencilla campesina que desde pequeña oraba por las almas del Purgatorio. A los 25 años fue favorecida con el carisma de ser visitada a menudo por estas almas. Vivía sola en su casita de Sonntag en Austria. Fue alentada en su tarea por el párroco y el obispo. Con generosidad María respondía siempre a los pedidos de las almas benditas.

Una noche de 1954 un joven estaba en su casa, cuando de improviso un terrible alud se abatió tan cerca que oía gritos que pedían auxilio. De inmediato el joven se levantó y se precipitó para socorrer a esas personas. Pero su madre en la puerta quiso impedirle el paso. El joven, conmovido por los gritos y resuelto a auxiliarlos, empujó a su madre y le dijo: "¡Sí, yo voy! ¡No quiero dejarlos morir así!” y salió. Pero también él, a lo largo del trayecto, fue alcanzado por otro alud y murió... Dos días después se apareció a María Simma y le dijo: "Haz celebrar tres misas por mí, así seré liberado del Purgatorio". Más tarde el joven le explicó que al entregar su vida por esas personas, el Señor perdonó sus muchos y graves pecados y pudo entrar rápidamente al Cielo porque la caridad cubre la multitud de las culpas.

El Purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dios pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitan aún de purificación para entrar al Cielo. Nosotros podemos ayudarlos ofreciendo expiaciones a Dios, como Misas, oraciones, obras de misericordia, etc. Son actos excelentes que el Señor te recompensará.


* Enviado por el P. Natalio

DESDE EL AVIÓN, EL PAPA FRANCISCO PIDE ORACIONES POR PAZ EN COLOMBIA Y DIÁLOGO EN VENEZUELA



Desde el avión, el Papa pide oraciones por paz en Colombia y diálogo en Venezuela
El Papa Francisco habla a los periodistas. Foto: Álvaro de Juana / ACI Prensa



VATICANO, 06 Sep. 17 / 06:17 am (ACI).- Tras despegar del aeropuerto romano de Fiumicino en el avión que le trasladará a Colombia para emprender su 20º viaje apostólico internacional, el Papa Francisco se dirigió a los periodistas acreditados que le acompañan y les pidió que recen por la paz en Colombia y por el diálogo en Venezuela.

“Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela. Por ello, les pido una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos. Gracias por su trabajo”, fueron las palabras del Pontífice.

Francisco agradeció a los periodistas su trabajo y el esfuerzo que realizarán para ofrecer una adecuada cobertura del viaje durante los días que estará en Colombia: “gracias por la compañía, por este trabajo que harán de acompañarme en este viaje, que es un poco especial porque es un viaje para ayudar también a Colombia a ir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje por esto”, dijo el Obispo de Roma.

El avión que traslada al Papa Francisco a Colombia despegó esta mañana desde el aeropuerto internacional de Fiumicino a las 11.10, hora de Roma, y se prevé que aterrice en Bogotá a las 16.30, hora de Colombia, tras la modificación del plan de vuelo debido a la presencia del huracán Irma en la región del Caribe.

El Papa estará en Colombia hasta el próximo lunes 11 de septiembre. Durante estos días el Pontífice recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en un viaje con un profundo sentido apostólico en el que también habrá referencias a la defensa del medio ambiente, a la reconciliación y al diálogo.

PAPA FRANCISCO YA ESTÁ VIAJANDO A COLOMBIA


El Papa viaja hoy a Colombia
Permanecerá en el país sudamericano hasta el domingo


Por: n/a | Fuente: InfoCatolica.com 




A las once de la mañana, hora de Roma, el papa Francisco emprenderá el viaje que le llevará a Colombia. El Santo Padre estará en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Programa oficial del viaje del papa Francisco a Colombia:

Miércoles 6 de septiembre de 2017

ROMA - BOGOTÁ

11:00 Partida desde el Aeropuerto de Roma / Fiumicino hacia Bogotá
16:30 Llegada al área militar (CATAM) del Aeropuerto de Bogotá. Ceremonia de bienvenida



Jueves 7 de septiembre de 2017

BOGOTÁ

09:00 Encuentro con las autoridades en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Discurso del Santo Padre
09:30 Visita de cortesía al Presidente Juan Manuel Santos en el Salón Protocolar de la Casa de Nariño
10:20 Visita a la Catedral
10:50 Bendición a los fieles desde el balcón del Palacio Cardenalicio. Saludo y bendición del Santo Padre.
11:00 Encuentro con los obispos en el Salón del Palacio Cardenalicio. Discurso del Santo Padre.
15:00 Encuentro con el Comité Directivo del CELAM en la Nunciatura Apostólica. Discurso del Santo Padre.
16:30 Santa Misa en el Parque Simón Bolívar. Homilía del Santo Padre.

Viernes 8 de septiembre de 2017

BOGOTÁ-VILLAVICENCIO-BOGOTÁ

07:50 Salida en avión del área militar (CATAM) del Aeropuerto de Bogotá hacia Villavicencio
08:30 Llegada a la Base Aérea de Apiay en Villavicencio
09:30 Santa Misa en el terreno CATAMA. Homilía del Santo Padre.
15:40 Gran Encuentro de Oración para la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas. Discurso del Santo Padre.
17:20 Parada en la Cruz de la Reconciliación en el Parque de los Fundadores
18:00 Salida en avión hacia Bogotá
18:45 Llegada al área militar (CATAM) del Aeropuerto de Bogotá.

Sábado 9 de septiembre de 2017

BOGOTÁ-MEDELLÍN-BOGOTÁ

08:20 Partida en avión del área militar (CATAM) del Aeropuerto de Bogotá hacia Rionegro
09:10 Llegada a la Base Aérea de Rionegro
09:15 Traslado en helicóptero al Aeropuerto de Medellín
10:15 Santa Misa en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín. Homilía del Santo Padre.
15:00 Encuentro en el Hogar San José. Saludo del Santo Padre.
16:00 Encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, con sus familias en La Macarena. Discurso del Santo Padre.
Traslado en helicóptero a la Base Aérea de Rionegro
17:30 Partida en avión a Bogotá
18:25 Llegada al área militar (CATAM) del Aeropuerto de Bogotá.

Domingo 10 de septiembre de 2017

BOGOTÁ-CARTAGENA-ROMA

08:30 Partida en avión a Cartagena
10:00 Llegada al Aeropuerto de Cartagena
10:30 Bendición de la Primera Piedra de las Casas para los sintecho y de la Obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís. Bendición del Santo Padre.
12:00 Ángelus ante la Iglesia de San Pedro Claver. Ángelus del Santo Padre.
12.15 Visita a la Casa Santuario de San Pedro Claver
15:45 Traslado en helicóptero de la Base Naval al área portuaria del Contecar
16:30 Santa Misa en el área portuaria del Contecar. Homilía del Santo Padre.
18:30 Traslado en helicóptero al Aeropuerto de Cartagena
18:45 Ceremonia de despedida
19:00 Partida en avión al Aeropuerto de Roma / Ciampino

Lunes 11 de septiembre de 2017

ROMA

12:40 Llegada al Aeropuerto de Roma / Ciampino.

CUÁL ES Y CÓMO SE COMETE EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO?


¿Cuál es y cómo se comete el pecado contra el Espíritu Santo?
Al cometer este pecado Dios no perdona, no porque Él no quiera, sino porque la persona no le deja


Por: Lisseth Cruz Bonilla | Fuente: PadreSam.com 




Es Mateo (12,31-32) quien menciona un pecado “que no será perdonado”, y aclara que es “la blasfemia contra el Espíritu Santo”. Mucho se ha especulado sobre esto, es por eso que vamos a analizar de qué se trata.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PECADO? 
El texto bíblico dice que es “blasfemar contra el Espíritu Santo”, ahora bien, la blasfemia no es solamente con palabras, sino también y sobre todo con hechos. ¿Quién blasfema? Quien no se siente necesitado de Dios, quien no se siente pecador o se cree sin pecado, quien se cierra al llamado de Dios a la conversión, quien endurece el corazón a tal punto que a la persona no le interesa Dios.

Es pecado el endurecer el corazón y decirle, p.e., a Dios: ‘No me interesas; estoy bien sin ti; no te necesito’. Es pecado considerar que Dios no puede perdonar, o negar el perdón de Dios en la confesión. En conclusión, es el pecado por el que el hombre se niega libre y conscientemente al perdón y la misericordia de Dios.

¿Por qué es tan grave este pecado? Sencillo, porque ante esta circunstancia, ¿qué puede hacer Dios? NADA; tan solo dejar que la persona muera en su pecado. Allí Dios no puede actuar, Dios no tiene nada qué hacer, no tiene nada qué perdonar, no perdona nada, no porque Él no quiera, sino porque la persona no le deja. Como dirá Proverbios: “El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia”(Proverbios 28, 13)”.

¿CÓMO SE COMETE ESTE PECADO?
Existen dos maneras principales en las que se comete este pecado:

Conciencia Escrupulosa: La conciencia escrupulosa es la que exagera la proporción del pecado y su efecto en su alma, la persona que posee este tipo de conciencia se considera incapaz e indigno de recibir la Misericordia de Dios. Se cierra a la gracia y no se arrepiente, pues considera que todo está perdido, que será en vano todo esfuerzo por mejorar, pues ya está condenado, mira su pecado como superior a la Misericordia de Dios.
Es necesario distinguir entre remordimiento y arrepentimiento: el remordimiento es el sentimiento y acusación que pone el enemigo en el corazón, haciendo creer que el pecado es imperdonable y que Dios no lo olvidará nunca. Esto es una calumnia al amor de Dios y una soberbia enorme, considerar a Dios un ser despiadado y vengativo.

La persona que tiene este tipo de conciencia deja de confesarse, deja de orar, y se obstina en el pecado. Vive con tristeza y desesperanza. Si reuniéramos todos los pecados del pasado, del presente y del futuro son una gota en comparación del mar de la Misericordia de Dios.

Solución: Reconoce la Misericordia de Dios en tu vida, el Señor te ama y perdona tus pecados si tú te arrepientes de corazón. No hay pecado que Dios no perdone. Isaías 43, 25: “Soy yo quien tenía que borrar tus faltas y no acordarme más de tus pecados” y Romanos 5, 20.

Conciencia Laxa: Es el otro extremo, es considerar que la Misericordia de Dios es tan grande, que no necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados ni de la conversión, pues Dios es un alcahuete que perdonará sin arrepentimiento.
“La persona laxa tiene como lema errar es humano; vive convencida de que es demasiado débil para resistirse al pecado, y tiende a quitarle toda importancia”. Es necesario recordar que Dios es Amor, pero también es justicia y es imposible que su Misericordia nos abrace si no la buscamos. En la persona con conciencia Laxa no existe dolor por haber ofendido a Dios, y se aprovecha del argumento de que Dios sabe y conoce la debilidad humana.

El Laxo de conciencia no busca la confesión, se obstina en su pecado y vive un Cristianismo mediocre. En este grupo de personas están los que creen que son buenos porque no se meten con nadie, que tienen pocos pecados o que se confiesan únicamente con Dios sin necesidad de un Sacerdote. El Espíritu Santo se ve rechazado y anulado por esta autosuficiencia y abuso de la Misericordia de Dios. O también está el que juega con el Sacramento, diciendo peco sin problema porque mañana me confieso.

Solución: Reconocer y arrepentirse de corazón por los pecados, hacer un buen examen de conciencia, confesarse Sacramentalmente, tener propósito de enmienda y de no volver a caer en el pecado. Y hacerlo cada vez que pequemos. Permitiendo que el Espíritu Santo entre y obre en el corazón.

3. CONCLUSIÓN

Es necesario que comprendamos que el pecado contra el Espíritu Santo no puede ser perdonado porque el Pecador no se arrepiente, no porque Dios no lo quiera perdonar. Por eso ábrete a la acción de la gracia del Espíritu Santo, lucha por tu conversión y confía en su Misericordia que es infinita y eterna.

LOS CINCO MINUTOS DE MARIÁ, 6 SEPTIEMBRE


Los cinco minutos de María
Setiembre 6



Reina de los ángeles y de los hombres, yo creo que eres particularmente Reina de los apóstoles de todos los tiempos. Porque tú eres la Mujer destinada a aplastar la cabeza de la serpiente y a  luchar contra el mal. De ti se dice en la Iglesia que eres “Triunfadora en todas las batallas de Dios”.

María es la mujer vencedora del mal por su unión a Jesús triunfador del pecado y de la muerte, porque el poder del Padre resucitó de entre los muertos.

Madre sin pecado, concédenos que, unidos al misterio salvador de Jesús, podamos vencer el mal que anida en nuestro corazón y en las estructuras del pecado de nuestra sociedad.


* P. Alfonso Milagro

EL EVANGELIO DE HOY MIÉRCOLES 6 SEPTIEMBRE 2017


Vigésimo segunda Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
6 de Septiembre 2017

“ Tú eres el Hijo de Dios ”



Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1,1-8

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles en Cristo. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre. En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos. Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad. Éste se sigue propagando y va dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios. Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vosotros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.



Salmo
Sal 51,10.11 R/. Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás

Pero yo, como verde olivo,
en la casa de Dios,
confío en la misericordia de Dios
por siempre jamás. R/.

Te daré siempre gracias
porque has actuado;
proclamaré delante de tus fieles:
«Tu nombre es bueno.» R/.



Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4,38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando.
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.»
Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.
Pero él les dijo: «También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.»
Y predicaba en las sinagogas de Judea.



Reflexión del Evangelio de hoy
La Buena Noticia se predica y da frutos en el mundo entero


Inicia Pablo este escrito con el recuerdo de su condición de apóstol que debe a un llamado directo de Dios; a su tarea apostólica asocia a su amigo Timoteo y no duda en llamar santos a los cristianos de Colosas, que deben sentirse orgullosos  por su condición de creyentes y servicio a los demás. No silencia su gratitud porque la Palabra, que han recibido, ha florecido en ellos en la práctica habitual de las virtudes fundamentales: fe, que es unión fuerte con Cristo Jesús, la mejor razón de nuestro ser cristiano; caridad, que da a la fe la forma de hecho vital y se despliega en ayuda y cercanía solidaria con el hermano; estos dos pilares abocan en la esperanza, que, fundada en la Palabra, ese la evidente fuerza que nos habilita para vivir con evidente estilo cristiano. No tarda nada el apóstol para significar la indudable fuerza que la Palabra tiene en la comunidad cuando se le deja actuar; la Palabra, acogida con generosidad, fructifica siempre, pues va en las alas del Espíritu que es siempre dador de vida.

Tengo que anunciar el Reino de Dios, para eso me han enviado
La curación de la suegra de Pedro se describe como si se tratara de una expulsión demoníaca. Un exorcismo dibuja la curación; y el poder de Jesús se resalta con fuerza. A la curación sigue el servicio; ¿casualidad o coincidencia? Puede, pero en el evangelio no se da puntada sin hilo, y a toda manifestación de la fuerza salvadora de Jesús sigue la fuerza servicial que emana de la presencia del Maestro entre nosotros. El mal, sea físico o espiritual, deshumaniza a quien lo tiene; por eso, la cercanía del Señor en forma de curación es la presencia de Dios en el avatar de los humanos. Es la boca de los demonios la que proclama que Jesús es el Hijo de Dios, que Lucas lo lee como el Mesías de Israel. Y a diferencia de sus paisanos de Nazaret, los de Cafarnaún intentan retener al Maestro para que siga derrochando entre ellos el encanto de su Palabra; pero Jesús se evade de ellos, como hizo con sus paisanos. Reclama su condición de itinerante para, en libertad predicadora, anunciar el Evangelio del Reino a otras gentes, a otros pueblos.

El mejor elogio de Pablo a sus colaboradores es el de ser servidores del Evangelio, ¿la comunidad se afana en servir la causa evangélica?


Fr. Jesús Duque O.P.
Convento de Santo Domingo de Scala-Coeli (Córdoba)

IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA






























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...