domingo, 27 de mayo de 2018

EDUCANDO AL PRÓJIMO


Educando al prójimo




Cuando de alguien se dice, “es una buena persona”, así simplemente, se la está calificando con la nota más excelente: la bondad. Ser bueno es ser de nobles sentimientos, honrado, servicial, respetuoso con todos, amable, generoso. La bondad sintetiza aspectos muy valiosos de la personalidad, que generan en los demás, aprecio y admiración, atracción y simpatía.

Un señor, muy molesto por el ruido, llamó a la puerta del inquilino del piso inferior y preguntó con mal disimulada rabia: —¿No ve que son las cuatro de la madrugada? ¡No es posible cerrar un ojo con ese ruido! ¿Se puede saber qué es todo ese estruendo? — Sí, señor. ¡Es la grabación de la fiesta que usted hizo ayer hasta la madrugada en su casa!

La anécdota de hoy señala un defecto corriente: la falta de respeto por los demás. Respetar, poniéndose en el lugar de los otros, está en la base de la convivencia humana. Jesús nos advirtió: “No hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti”. Norma fundamental y obvia, pero tantas veces transgredida por egoísmo o inconsciencia. Recuérdala siempre.



* Enviado por el P. Natalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...