sábado, 12 de mayo de 2018

PAPA FRANCISCO FRANCISCO INVITA A SER VALIENTES MISIONEROS DE LA CARIDAD CRISTIANA


El Papa Francisco invita a ser valientes misioneros de la caridad cristiana
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media




A unos 300 miembros del llamado Círculo de San Pedro, una organización que se encarga de sostener y asistir a los grupos sociales más vulnerables, a través de diversos proyectos, el Papa Francisco invitó a ponerse cada día al servicio de los más necesitados.

El Santo Padre dio las “por el servicio diario que prestan a las personas más desfavorecidas de la sociedad”.

En su discurso, recordó que esta institución “es desde hace tantos años, una hermosa realidad de asistencia y ayuda a los pobres, una rama de la rica y fecunda ‘vid’ de la caridad, expresión de la ‘viña’ eclesial de Roma”.

Por ello los alentó a continuar por el mismo camino “sin avergonzarse de la carne herida del hermano” y conscientes de que en cada persona que sufre y tiene algún tipo de necesidad, “se ve el rostro de Cristo”.

A su vez, les animó a ser “misioneros valientes de la caridad cristiana” y a no cansarse no se cansarse “de rendir testimonio de la misericordia y de la bondad de Dios, convirtiéndose en instrumentos de consolación para tantas personas vulnerables y desesperadas”.

“Por medio de las obras de caridad, permitan a la gracia recibida en el Bautismo, fructificar en un camino de santidad, que es el fruto de la acción del Espíritu Santo en nuestra vida”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...